Miércoles , 18 octubre 2017
Último Momento

Educación abre el plazo de inscripción en las pruebas para obtener el Graduado en Secundaria para mayores de 18 años

Los solicitantes pueden realizar la inscripción telemática hasta el 15 de marzo

 Más de 1.000 personas se presentan cada año a estos exámenes, que se realizarán en junio y septiembre

 

La Consejería de Educación y Universidades ha convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de 18 años y que permiten además poder optar a una plaza en Bachillerato o a alguno de los ciclos de Formación Profesional de grado medio que ofertará la Comunidad en el curso escolar 2017/2018.

Los solicitantes pueden realizar la inscripción telemática y presencial, en cualquiera de los registros oficiales, hasta el próximo 15 de marzo.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, explicó que “estas pruebas ofrecen nuevas oportunidades de formación y suponen, en algunos casos, la vuelta al sistema educativo de los alumnos para potenciar la especialización profesional y la adaptación de los perfiles profesionales a las necesidades laborales actuales”.

Podrán participar en estas pruebas las personas que tengan 18 años cumplidos a la finalización del plazo de inscripción y que no sean alumnos de Educación Secundaria o enseñanzas conducentes a la obtención del título de Graduado en este nivel para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

 

Más 1.000 personas se presentan cada año a esta convocatoria y el objetivo marcado desde la Consejería es “facilitar al alumnado el acceso al Bachillerato y a los ciclos formativos de grado medio para que continúen su formación o tengan más fácil el acceso al mundo laboral”, indicó Ana Millán.

Las pruebas evalúan las competencias en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Existe la posibilidad de solicitar exenciones para los diferentes ámbitos por estudios ya realizados u otras pruebas superadas anteriormente.

Los interesados pueden presentar su solicitud de inscripción a través de la dirección http://apliedu.murciaeduca.es, accediendo al enlace de ‘Trámites on line’. Los exámenes tendrán lugar durante el mes de junio y en la primera quincena de septiembre de 2017.

Además, toda la información relativa al procedimiento de inscripción, extractos informativos, calendario, contenidos de referencia o exámenes de convocatorias anteriores relativas a estas pruebas, se puede descargar desde la página web de la Consejería de Educación y Universidades, www.carm.es/educacion, a través del enlace de Área Temática de Educación de Personas Adultas/Convocatorias, o desde http://www.educarm.es, en el enlace Educación de Adultos/Pruebas libres ESO 2017.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*