Domingo , 19 noviembre 2017
Último Momento
Diego Conesa: “Hemos apostado por un proyecto de cambio para la Región y en esa línea voy a seguir. No voy a cambiar”

Diego Conesa: “Hemos apostado por un proyecto de cambio para la Región y en esa línea voy a seguir. No voy a cambiar”

Semana intensa para el alcalde Diego Conesa, candidato a la secretaria general del PSOE-RM que se enfrenta en la segunda vuelta a la diputada nacional María González Veracruz, tras un empate técnico en la primera, donde el tercer candidato en liza, Francisco Lucas, consiguió un  12,02% de los votos por 43,69 de Diego y el 43,43% de María.

(Consulta aqui todos los datos http://psoe-regiondemurcia.com/web/pages/resultados24.asp )

Conesa nos hizo una valoración personal de la jornada electoral en el PSRM de la que salió victorioso con un margen de 13 votos, aunque habrá segunda vuelta. “La verdad es que estoy muy contento. Si volviésemos atrás en el tiempo a hace tres meses, cuando cogí mi coche por primera vez para visitar asociaciones, mucha gente lo veía imposible. En el primer asalto de estas primarias ganó esta candidatura que apuesta por el cambio”.

El candidato se mostró muy agradecido a los militantes y simpatizantes de Alhama, que votaron apoyando su candidatura en su gran mayoría. El alcalde está satisfecho, aunque siempre con los pies en en el suelo. “Ahora toca volver al trabajo aquí en Alhama. Tenemos una asamblea en la que comentaremos los resultados y el miércoles, jueves y viernes por la noche, como siempre, iré a visitar algunas asociaciones importantes, determinantes. Las que han marcado la diferencia. He tenido un resultado muy bueno en la mayoría de agrupaciones, pero ha habido otras en las que el resultado ha sido adverso. Y es ahí hacia donde tengo que dirigirme.”

Diego Conesa es sabedor de que el día 30 es la segunda vuelta de las primarias y apuesta por no descansar de momento: “hemos apostado por un proyecto de cambio para la Región y en esa línea voy a seguir. No voy a cambiar.”

Sobre los resultados en las asociaciones de las ciudades grandes, como son Murcia, Cartagena y Lorca, en las cuales el resultado no ha sido favorable para él, ha comentado lo siguiente: “estas asociaciones han apostado claramente por su propia ejecutiva y tenían unas líneas a seguir muy caras. Yo soy el alcalde de un municipio mediano y como tal me he presentado en todas y cada una de las asociaciones en las que he estado, aunque conectar con la gente de estas últimas ha sido más difícil. Soy un candidato menos conocido, menos mediático, pero los resultados avalan. Mi compromiso es intentar llegar a esas agrupaciones grandes y también a las otras más pequeñas en las que el apoyo al compañero Lucas ha tenido un magnífico resultado.”

También ha declarado que ha mantenido conversaciones con el otro candidato, Francisco Lucas: “he hablado con él y esta noche o mañana intentaré volver a hacerlo. Pero es él quien tiene que plantearse su posición.”

No se olvidó de los socialistas, destacando su candidatura como la de la alternativa y el cambio y también apelando al voto: “los que quieran cambio, ahí lo tienen. Los que quieran continuidad, también.”

Tampoco se olvidó de los 1.500 socialistas que no votaron en esta primera vuelta de las primarias, y declaró que volvería a sus asociaciones a proponerles de nuevo a su candidatura con el objetivo de que le voten el sábado 30 de septiembre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*