Martes , 11 diciembre 2018
Último Momento
Diego Conesa: “El Mar Menor es una cuestión de Estado y se tiene que tratar como tal”

Diego Conesa: “El Mar Menor es una cuestión de Estado y se tiene que tratar como tal”

6 de febrero de 2018

El secretario general del PSRM-PSOE afirma que si es candidato a la presidencia del Gobierno y en mayo de 2019 los murcianos y murcianas apuestan por un cambio necesario a través de los socialistas, en tres meses habrá un proyecto de ley integral del Mar Menor presentada en el Consejo Jurídico, en el CES, y ante la sociedad civil y todos los actores agrarios.

 

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que el Mar Menor es una cuestión de Estado. “El Mar Menor es una joya nacional y europea, y lo que ha pasado es una catástrofe derivada de la inacción del Gobierno regional, pero una catástrofe medioambiental, y tiene que tratarse como una cuestión de Estado”.

En un desayuno informativo para valorar los 100 días de Diego Conesa y la nueva Ejecutiva Regional al frente del PSRM-PSOE, ha indicado que el partido puede decir clara y abiertamente que siempre ha apostado por el Mar Menor y que siempre ha visto en la Laguna una joya que había que mantener.

“Por eso, hace 30 años se hizo una ley regional socialista de compatibilidad de usos y de preservación del Mar Menor, la cual se cargó cargó el PP hace ya más de 15 años”, ha señalado.

Conesa ha afirmado que el PSOE ha hecho una apuesta seria y rigurosa para no buscar enfrentamientos entre sectores, al tiempo que ha recordado la proposición no de ley que presentó hace dos años en el Congreso de los Diputados, y la moción que registró en la Asamblea Regional hace más de un año para trabajar con el Gobierno de España en las inversiones de regeneración del Mar Menor.

“El PSOE lleva muchos años defendiendo el Mar Menor y lo va a servir defendiendo, y se ha puesto a disposición del Gobierno regional para trabajar en la ley integral, la cual tiene que hacer el Ejecutivo, porque un gobierno está para gobernar, no para dividir sectores”, ha señalado.

Según el líder socialista, si el Gobierno regional no presenta a todos los sectores sociales, al Consejo Jurídico y al Consejo Económico y Social (CES) un proyecto de ley integral del Mar Menor, el PSOE comenzará a trabajar para escuchar a todos los sectores y tener elaborado “el armazón” de ese proyecto de ley.

 

“Y en mayo de 2019, si soy candidato a la presidencia del Gobierno regional y los murcianos y murcianas apuestan por un cambio necesario a través del PSOE, en tres meses habrá un proyecto de ley presentado en el Consejo Jurídico, en el CES, y ante la sociedad civil y todos los actores agrarios”, ha añadido.

En este sentido, ha explicado que en el modelo económico que el PSOE tendrá para la Región de Murcia la agricultura, el medio rural y la industria agroalimentaria tendrán el peso que históricamente han tenido y deben seguir teniendo.

“Se trata de un modelo respetuoso con el medio ambiente, consciente del cambio climático, con una gestión ambiciosa, transparente y pública del recurso del agua, donde el papel de la mujer en el medio rural tiene que estar como eje central de las políticas regionales y locales”, ha comentado.

“Pero también apostamos por un modelo competitivo de la agricultura y la industria agroalimentaria. Las amenazas que parece que hay sobre el sector agrario debemos convertirlas en oportunidades entre todos”, ha remarcado.

Conesa ha recordado que la próxima semana el Gobierno regional ha citado al PSOE a una reunión para trabajar en el pacto regional del agua. “Allí estaremos y diremos lo mismo que estamos diciendo a todos los sectores. El PSOE quiere gobernar esta región, así que buscaremos ese equilibrio que todo gobierno tiene que buscar entre los sectores, una carencia del Ejecutivo murciano durante estos 23 años”.

Finalmente, el secretario general ha recordado que el sábado 10 de febrero el PSRM-PSOE celebrará su próximo comité regional en Mula; el 24 del mismo mes, la conferencia abierta sobre Educación en Alhama; el 21 de abril, la conferencia abierta sobre Infraestructuras en Cartagena; en junio, la de Sanidad, Dependencia y Tercer Sector, y en septiembre, la de Empleo y Juventud.

“Mantenemos nuestra apuesta municipalista con convenciones municipales: la primera será el 3 de marzo en Fortuna, en la que hablaremos de financiación local, y la siguiente, el 17 de marzo en Águilas, sobre la gestión deportiva en los municipios”, ha anunciado.

“También comenzaremos la dinámica de ejecutivas abiertas, en las que estará todo el partido. Comenzaremos en abril en Cehegín y cada tres semanas iremos haciendo rendición de cuentas por los municipios”, ha concluido.

 

Vídeo promocional del PSRM-PSOE

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*