Lunes , 22 octubre 2018
Último Momento
Del 23 al 31 de mayo se va a celebrar la Semana por la Vida Todos contra el Cáncer

Del 23 al 31 de mayo se va a celebrar la Semana por la Vida Todos contra el Cáncer

Del 23 al 31 de mayo se va a celebrar la Semana por la Vida Todos contra el Cán­cer y de las actividades daba cuenta la presidenta de la junta local de la AECC, Mª José Cerón, junto al presi­dente de la EF Alhama, José Mª Hernández, y el conce­jal de Deportes, Antonio J. Caja.

“Las actividades se harán con el objetivo de informar y concienciar a la población de la necesidad de prevenir el cáncer y de un diagnos­tico precoz, por ello nuestra actividad se centra en una serie de actividades que impulsen el conocimiento para un cambio de dieta y mejorar y proponer la vida sana desde el deporte y la alimentación, así como ha­bitos de vida saludables en general”, explicó Cerón.

Las actividades que se llevarán a cabo son:

Del 23 al 31 de mayo, charlas sobre la nocividad del tabaco, dirigidas a los alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios impar­tidas por el doctor José Luis Garre, miembro de la Junta Local.

El lunes 23, el doctor Antonio Ramírez Andreo, doctor dermatólogo de la Clínica Ntra. Sra. del Rosa­rio, dentro de la campaña de Prevención de Cáncer de Piel hará reconocimientos de lunares, manchas y pro­tección solar en la sede de la AECC en la Casa amarilla de las 17:00 a las 19:30.

El jueves 26, en la cocina del CEIP Ginés Díaz San Cristóbal, el cocinero de Los Bartolos, Miguel Ángel García, impartirá un Taller de Cocina Saludable con elaboración de productos y degustación. El horario es de las 19:00 a las 21:30 h. y la inscripción es de 5 euros a cualquier miem­bro de la junta o al teléfono 699224364.

Ya el domingo 29, se hará la Marcha ciclista por la Vida Sana contra el Cán­cer en colaboración con el Club Ciclista Sierra Espuña. La salida será a las 10:00 h. desde la Plaza de la Consti­tución y se repartirán dor­sales numerados para un sorteo de regalos donados pro PC componentes, ElPo­zo Alimentación y Centro de Imagen Venus. Antes de la marcha se leerá un ma­nifiesto por la Vida Sana. Todos los participantes po­drán colaborar con su dona­tivo en la Hucha Solidaria.

El mismo día, y como novedad habrá una exhi­bición de Zumba a cargo del gimnasio Pryorem a las 10:30 y tras la Lectura del Manifiesto.

Ya el martes 31, se ubi­cará una Mesa Informativa en la puerta de la Plaza de Abastos de las 10 a las 13:00 con motivo del Día Mun­dial sin Tabaco y Campaña solar 2016.

Por último, el presiden­te de la Escuela de Fútbol de Alhama habló sobre el IX Maratón de Fútbol 8, Métele un gol al Cáncer VII Memorial Kubala que será el sábado 4 y el do­mingo 5 en el Complejo Guadalentín.

IX-Maratón-Fútbol-8-2016

Folleto: Folleto Seman x la vida 2016 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*