Miércoles , 13 diciembre 2017
Último Momento

De Rocío Chico en Alhama de Murcia

El mal tiempo que hizo el 31 de mayo y el 1 de junio hizo que se cambiara un poco la agenda de la celebración de la XI Romería y Rocío Chico que ha organizado la Asociación Rociera Villa de Alhama.
Las actividades comenzaron por la mañana del sábado en el atrio de la iglesia de San Lázaro donde el párroco José Prior bendijo a los romeros que después entregaron las medallas a los nuevos miembros, entre ellos, al alcalde, Alfonso Fernando Cerón.
Salió la romería con varios caballos que escoltaban a las más de 50 personas que acompañaron a la Virgen, pasando por la Fuente de Nochebuena, donde se bautizaron algunos romeros, y el barrio de Los Secanos, donde no faltó el almuerzo reparador. Ya en las instalaciones deportivas, más concretamente en la piscina municipal, los participantes empezaron con sus cantos con el grupo Arte Pá Yá. Compartieron comida y cena, aunque no se celebró la fiesta nocturna que estaba programada debido a la lluvia.
Al día siguiente, la misa se celebró en San Lázaro en vez de hacerlo al aire libre, ya que la lluvia hizo su aparición, y de nuevo el alcalde les acompañó junto a al edil de Bienestar Social, Mari Carmen Romera.
En definitiva, balance positivo para esta actividad festiva de la Asociación Rociera Villa de Alhama, que entre otras cuestiones, está inmersa en la campaña “Un poco es mucho” de captación de alimentos y dinero, destinados a las familias especialmente desfavorecidas de Alhama de Murcia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*