Domingo , 23 julio 2017
Último Momento
Conociendo los nacimientos de agua en La Costera con el Aacho Team

Conociendo los nacimientos de agua en La Costera con el Aacho Team

Abrevadero de Inchola

Este pasado domingo 10 de enero de 2017 se celebró la I Ruta Familiar organizada por el Aacho Team, que después de varios años organizando la famosa ruta de las fiestas por Carrascoy y viendo que no les podían acompañar los más pequeños por su dureza, decidieron este año,  junto con la Asociación de Vecinos, organizar una para todos los públicos dentro de las actividades de Navidad de la pedanía de La Costera.

Nos acompañaron familias completas

La temática fueron los nacimientos de agua, pues en La Costera tienen más de ocho nacimientos de agua que manan de la sierra de Carrascoy. Se visitaron los de Martín Rodríguez, El Barracón, Inchola y el Balsón, haciendo un recorrido ameno, alternando caminos y sendas de monte bajo.

Mina del nacimiento del balson

Mina del nacimiento de Martin Rodrigez

Más de cien participantes recorrieron los cuatro kilómetros aproximados que se hicieron y descubrieron los entresijos de los nacimientos y sus historias, también se pasó por el cortijo de Martín Rodríguez, sitio donde se encontró el famoso Olpe romano y por la Torre de Inchola, que servía junto con el Castillo de Alhama para la vigilancia del paso por el valle del Guadalentín.

Visitando el Nacimiento de Martin Rogriguez

Todos disfrutaron de  una agradable mañana, y a  niños y mayores les encantó la actuación teatralizada realizada por Juanjo en el nacimiento del Barracón.

 

visitando el Nacimiento de Inchola“Desde la organización queremos dar las gracias a todos los que nos habéis acompañado, a los compañeros del Aacho por su trabajo, a los fotógrafos, a juanjo por su interpretación, a la Asociación de Vecinos de la Costera, por el almuerzo y donar el magnífico jamón que hemos sorteado, a la familia Martínez Carrasco por el sitio y la logística para el almuerzo, a Toñifruit por las magníficas mandarinas de postre, a los Rescoldos de Carrascoy por su contribución para poder hacer la braga de recuerdo, y a todo el que ha colaborado aunque haya sido poco para que todo saliera bien. También agradecer a Infolinea.es Alhama de Murcia su apoyo siempre publicando todas nuestras actividades”, expresan desde Achoo Team.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*