Jueves , 21 septiembre 2017
Último Momento

Concentración para apoyar a Juan “El Enterrador”

Esta tarde en la plaza de la Iglesia de San Lázaro ha tenido lugar la concentración para demostrar el desacuerdo con el despido de Juan “El Enterrador”, convocada por la plataforma constituida por Susana Alesina, María Dolores García, Antonio García, y José Luis Martínez.DSC_0173

Han acudido unas 500 personas, en primer lugar se han recogido firmas y cuando ha finalizado la misa se ha leído un manifiesto en la puerta de la Iglesia: “Estamos aquí ante una causa que creemos muy justa y que es compartida por muchísimas personas”(…) “Con esta concentración estamos demostrando que no somos “unos cuantos” sino que las cosas importantes de nuestro municipio nos importan y que no nos vamos a quedar de brazos cruzados.”

IMG-20160109-WA0005

Los miembros de la plataforma han hecho declaraciones a los medios de comunicación, “No sabemos porque después de 40 años estas personas han tomado la decisión de despedir a Juan, a seis meses de su jubilación (…) Como amigo de Juan, estoy aquí para apoyarlo, porque tanto él como toda su familia lo están pasando muy mal”, exponía José Luis Martínez. Antonio García, por su parte comentaba “No sabemos lo que ha pasado, no ha habido un entendimiento entre las dos partes, y está en manos de los abogados, lo que pedimos es que nos digan los motivos de esta decisión, y si tenemos que rectificar lo haremos”.

DSC_0171

 

José Prior, el párroco de San Lázaro, no ha querido hacer declaraciones porque ha expuesto que es un tema entre Juan y el Obispado; durante la misa si ha manifestado que sentía mucho la situación y que esperaba que se solucionara. Ayer viernes, si pudimos hablar con él quien nos explicó que desde febrero de 2015 se había intentado hacer un contrato al no existir, pero que no habían llegado a un acuerdo y que su cautela de no hacer declaraciones, es debido a que las negociaciones están en manos de los servicios jurídicos del obispado y el abogado de Juan.

El Ayuntamiento de Alhama ha emitido un comunicado respecto a este tema, que podéis leer aquí: Comunicado oficial del Ayuntamiento sobre la manifestación en apoyo a Juan “El Enterrador”

En nuestra edición impresa del próximo viernes, desarrollaremos más ampliamente esta noticia.

Finalmente puedes leer aquí el texto que adjunta la plataforma en la recogida de firmas que ha emprendido:Texto plataforma

 

Un comentario

  1. Mari Carmen Pimpinela Capmartín

    Si como dicen en el comunicado ya está todo en mano de abogados, por ambas partes. ¿ Para qué una manifestación? vamos a dejar actuar a la justicia y luego si no estamos de acuerdo con el veredicto, nos manifestamos. Por otra parte…. ¿de verdad hace falta que trasladen al párroco a otro sitio? … ¿y si lo que ha hecho está bien?. Yo no conozco ninguna de las dos partes, pero me gustaría creer que las 500? personas que se manifestaron saben por que lo han hecho.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*