Martes , 17 octubre 2017
Último Momento
Concentración en IES Miguel Hernández ante el paro de la Educación el 9 de marzo

Concentración en IES Miguel Hernández ante el paro de la Educación el 9 de marzo

La plataforma por la Educación Pública hace un llamamiento a la huelga para el próximo miércoles 9 de marzo y en el instituto Miguel Hernández se realizó el miércoles 1 de marzo una concentración para hacerlo visible donde se leyó el siguiente comunicado, por parte de Ana Quiles, miembro de la plataforma que os dejo en texto y vídeo

“Compañeras y compañeros, alumnas y alumnos de nuestro centro:

La Plataforma por Escuela Pública –Marea Verde de Murcia- se suma a la convocatoria de huelga general de la enseñanza para el jueves 9 de marzo realizada por la Plataforma estatal por la Escuela Pública. La Plataforma considera insostenible la situación de bloqueo que vive el sistema educativo: una LOMCE en pleno desarrollo a pesar de los acuerdos parlamentarios que reclaman la paralización de su aplicación; la continuidad y profundización de los recortes que asola los centros públicos; un proceso de creciente privatización y mercantilización del servicio público educativo; y la amenaza de una nueva contrarreforma universitaria que empeore las condiciones de acceso y permanencia de la juventud estudiantil en los estudios superiores.

En nuestra región los motivos para una huelga general educativa son especialmente relevantes: el proyecto del Gobierno regional de concertar los bachilleratos y la FP en los centros privados supone un nuevo y gravísimo golpe al futuro y sostenibilidad de la escuela pública regional. El miércoles 18 de enero se presentó en la Mesa de la Enseñanza Concertada el Proyecto de Concierto de Bachillerato y FP que acogiéndose al Artículo 116 de la LOMCE, Títulos 3, 6 y 7, pretende ampliar los conciertos educativos a los estudios post-obligatorios: FP y Bachillerato, así como ampliar su duración (de cuatro a seis años).
Millones de euros se destinarán al enriquecimiento de esas empresas privadas de la educación, a costa del empobrecimiento, la reducción y la precarización de los centros públicos.
El concierto supondrá la reducción drástica de la oferta de Enseñanza Pública, que perderá grados, grupos, profesores y alumnos. Es un paso más en la destrucción de la educación pública, ya que pretende convertir los centros públicos en guetos asistenciales y los centros privados en una enseñanza con un sistema de copago educativo ilegal y subvencionado, al alcance de unos pocos. Para lo público, “no hay dinero”. Para la atención a la diversidad, “no hay dinero”. Para las ratios adecuadas, “no hay dinero”. Para la sustitución de profesores, “no hay dinero”. ¿Por qué? Porque el deterioro de lo público se está realizando trasvasando el dinero público a empresas privadas.
Extender los conciertos a una duración de 6 años –frente a los cuatro actuales- supone que además quedarán blindados a cualquier posible cambio de gobierno.

Para la Plataforma por la Escuela Pública, que agrupa a organizaciones de padres y madres, estudiantes y docentes, ha llegado el momento de dar un puñetazo en la mesa, decir basta y exigir que se deje de politiquear con un bien tan preciado como la educación. El sistema educativo no puede ser solamente la ocasión de nuevas fotos en la campaña permanente de autopromoción personal de determinados dirigentes políticos o la oportunidad de beneficiar a amigos o devolver favores con dinero público. La Plataforma exige la derogación de la LOMCE, la reversión de todos los recortes, el fin del proceso de privatización de la enseñanza pública y que se garantice el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso y realización de estudios superiores.

AHORA O NUNCA    POR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA CALIDAD EDUCATIVA AL ALCANCE DE TODOS 

NO A LA LOMCE     

No a la destrucción de lo público”

Para ese día desde la FAPA de Alhama se ha organizado una concentración en la Plaza de la constitución a las 11:30 h.

16998731_1234056680023492_2595646451022652961_n

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*