Domingo , 21 octubre 2018
Último Momento
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama se organizan varias actividades

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama se organizan varias actividades

El día 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama y desde la AECC quieren que las 22.000 personas diagnosticadas de cáncer de mama, cada año, sientan que no están solas y que sean conscientes que cuentan con todo el apoyo de la sociedad.

Desde la junta local de Alhama, su presidenta Charo de la Rosa, pidió la colaboración con la campaña Súmate al Rosa pidiendo a los comerciantes que pongan sus escaparates con este color y si es posible que lo iluminen también con rosa. También tienen a la venta gafas por 5 euros y pulseras de silicona por 1.

El día 17, viernes, colocarán un lazo enorme en la puerta del Ayuntamiento, como cada año, y ya el sábado 18 tendrá lugar el II Festival de Coros Rocieros de Alhama organizado por el Coro Rociero Aromas del Rocío y cuya entrada irá destinada a esta asociación.

Es por ello que estuvo acompañada por la componente del grupo Sara Cerón que explicó que ante la respuesta que tuvieron el año pasado, cuya entrada fue gratuita, han querido que este encuentro sea por una causa solidaria, por lo que la entrada costará el precio simbólico de 5 euros. Se pueden adquirir en el Museo Los Baños o a cualquier componente de la AECC y del Coro.

Participará el maestro de guitarra, Manuel León, el grupo totanero, Pasión flamenca, el grupo Viento en Popa, cuyos compontes son de Alhama y Pliego, y el coro organizador. Será en el Teatro Cine Velasco a las 20:30 horas.

Sara hizo referencia a que la enfermedad del cáncer les ha tocado a su grupo muy de cerca ya que varios de sus componentes han fallecido por esta causa.

Por su parte, la presidenta Charo informó que la esperanza de cura del cáncer de mama es muy alta, el 85%, y la importancia de la prevención y las mamografías. Por ese motivo el día 18 por la mañana se colocará una mesa informativa en la puerta de la Plaza de Abastos para orientar sobre ese tema y otros.

Finalmente, el Campeonato de Motocross de La Feria, de carácter regional, que contará con la presencia de 6 pilotos alhameños, también destinará su recaudación a esta causa y la entrada cuesta, también, 5 euros. Así lo expresaron la misma Charo de la Rosa que estuvo acompañada por el presidente del Moto –club Alhama, Sebastián Muñoz, y la edil de Deportes, Lola Cánovas. Será el domingo 19 a las 10:30 en el circuito de Las Salinas.

10704320_719976731427988_5546708674416445962_o

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*