Jueves , 21 septiembre 2017
Último Momento

Con el concierto “Mujeres con raíz” comienza este viernes un ajetreado fin de semana cultural en Alhama

Desde el mismo viernes 13 se sucederán en Alhama distintas actividades culturales que comenzarán con una de las actividades programadas por la celebración del día de la Mujer y donde también participa la Concejalía de la Cultura. Se trata del concierto “Mujeres con raíz” en la que participa el músico alhameño Juan José Robles junto a Ana Isabel Ponce Gea, Carmen Mª Martínez Salazar, Mari Cruz Sánchez López, Tomás García Martínez y R. Enrique González.

Este bonito proyecto musical fue presentado el jueves 5 de marzo en el Palacio Almudí de Murcia y trata de recopilaciones populares de nuestro folklore y tradición con el título de “Mujeres con raíz”. El documento sonoro en forma de CD es un documento sonoro de recopilación de 36 cortes de canciones de mujeres mayores y a partir de esas músicas, se han actualizado y salen los temas que podremos oír en la sala abovedada de Los Baños a partir de las 20:30 h.

Ya el sábado 14, cuádruple cita en Alhama con “Encuentros con la Historia de Alhama” que vuelve este mes de marzo al Castillo de Alhama de Murcia. Tendrás la oportunidad de conocer la fortaleza más importante que controlaba el Valle del Sangonera/Guadalentín en la Edad Medía. Con la visita este sábado (y el domingo 29), comenzando a las 11:00 y con dos horas aproximadamente de duración de la mano del arqueólogo Ginés José Muñoz Cánovas. Información e inscripciones: en el Museo Arqueológico de Los Baños. Tél. 968/630776.

Por la tarde, el Bocadillo Solidario de Manos Unidas en el Teatro Cine Velasco a partir de las 17:30 h. (donativo 2 euros).

Dentro del Festival Cultural Sacro 2015 de la Fundación CajaMurcia, a las a las 19:30 en la Iglesia de San Lázaro de Alhama llega la Música Sacra del Siglo XX con la Coral Polifónica Hims Mola.

De nuevo, en el Museo Los Baños y a las 20:00 h. podremos asistir a un Recital Poético dentro del ciclo “Un poeta por estación”, y la primavera llega con Andrés de la Orden (o Carrillo de las Heras) con Juan Diablo, a la guitarra.

Ya el domingo 15, en el atrio de la iglesia, y dentro también, de la programación cultural de la Semana Santa de Alhama llega el XIV Certamen de Bandas de Música a partir de las 12:30 h. con la participación de las bandas de las cofradías y hermandades de Alhama y la banda invitada de Samaritana de Alguazas.

Esa mañana también se podrá participar en el Mercadillo Artesanal “Villa de Alhama”, a partir de las 10:00 donde estará como novedad el taller de pirograbado del artesano Antonio Pérez Bayonas que estará trabajando sus pirograbados al fuego.

Para finalizar, esa mañana habrá una Visita teatralizada gratuita (11:00) a la que podéis apuntaros en la Oficina Turismo.

Foto: Jaime LaFuente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*