Miércoles , 14 noviembre 2018
Último Momento

Comunicado de alcaldía, contestación a Ciudadanos de Alhama

7/02/2017

Tras la nota emitida por el Grupo Municipal de Ciudadanos el día 2 de febrero, me veo en la obligación de aclarar lo siguiente:
1. La contratación a la que hace referencia sobre un puesto para cubrir provisionalmente la vacante de secretaría de Alcaldía hasta junio se ha realizado ajustada a derecho y cumpliendo escrupulosamente los procedimientos y la ley, al igual que el resto de contratos en la presente legislatura.
2. Se trata de un expediente tramitado e iniciado a través de un informe de necesidad de la Secretaría municipal con la aprobación del gasto y la resolución.
3. El decreto es la forma que se utiliza para hacer un contrato menor. Es un contrato transparente que está en el libro de decretos y que se facilita a todos los grupos políticos municipales.
4. El informe de necesidad lleva la firma del Sr. Secretario donde se avala la posibilidad de hacer este contrato en un momento coyuntural y temporal, mientras se provee de otra manera la plaza en cuestión.
5. La secretaría de Alcaldía se venía gestionando por un funcionario del Ayuntamiento, que ha cesado su actividad por jubilación y, entre tanto se soluciona la incorporación de otro funcionario, se ha visto procedente que se cubran estos servicios de forma provisional.
6. Si el grupo municipal de C’s o alguno de sus miembros tiene la más mínima duda sobre la legalidad de las contrataciones, le emplazo a que acuda inmediatamente a los tribunales a denunciarlo.
7. Los dos puestos que menciona en su escrito los están cubriendo personas cualificadas, responsables y con una experiencia demostrable para ello.
8. El actual equipo de Gobierno concurrió a las elecciones con el compromiso de reducir en un 50% el personal de confianza de Alcaldía, figura contemplada en la Ley 7/85 Reguladora de Bases de Régimen Local, que faculta en su art. 104 bis hasta un máximo de siete personas eventuales para un municipio como el de Alhama. Hasta junio de 2015 había nombradas dos y actualmente solo una.
9. El Grupo Municipal de Ciudadanos busca, una vez más, lanzar una cortina de humo para no hablar de su responsabilidad y falta de diligencia en el trato discriminatorio que sufre Alhama por parte del Gobierno regional. C’s se comprometió a exigir el 50% para el arreglo del Complejo Deportivo Guadalentín y no ha cumplido con su palabra. Al igual que en otras materias como Educación, donde Alhama se ve ninguneada año a año y tiene que dedicar una parte fundamental de su presupuesto a competencias impropias para garantizar la igualdad de oportunidades en el municipio.
10. Ciudadanos debe rendir cuentas a todos los vecinos y vecinas sobre su labor estos tres años en la oposición y explicar de una vez cuál fue su papel en el vergonzoso espectáculo del pleno de investidura el 13 de junio de 2015, así como aclarar si alguno de sus miembros estuvo detrás de filtraciones de documentos jurídicos e injurias contra mi persona durante los meses previos a las pasadas elecciones municipales.

 

Diego Conesa Alcaraz
Alcalde de Alhama de Murcia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*