Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento

Comisiones Obreras celebra una charla-coloquio en Los Olmos mañana 7 de marzo

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en Elpozo celebra una charla-coloquio con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

cartel charla coloquio CCOO Elpozo

Bajo el lemaLa evolución de los Derechos de las Mujeres en el ámbito laboral y otras mejoras por conquistar” el  martes 7 de marzo a las 18 horas, en el Café Los Olmos, se llevará a cabo una charla coloquio que contará con la presencia de Charo López y Yolanda Sánchez, pertenecientes a CC.OO. Región de Murcia y donde además los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la cantautora Mar de Fondo.

 Comisiones Obreras celebra este día tan importante denunciando la situación de retroceso en los derechos humanos e igualdad de las mujeres en nuestro país. “Los progresos alcanzados en igualdad de género en las décadas anteriores a este periodo de involución social, y las esperanzas de lograr un mejor y más acelerado avance hacia la igualdad efectiva de las mujeres, no solo se han visto truncados por las políticas de recortes sociales del gasto público y las reformas laborales adoptadas por el gobierno del PP durante los últimos cinco años, sino que además ha llevado a una situación de intolerable desmantelamiento de las políticas de igualdad y de aumento de la violencia sobre las mujeres en tan sólo un periodo legislativo”, expresan.

Desde CCOO se denuncia el grave impacto que supone la falta de compromiso y de una actividad política contundente por parte del gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres, así  como la desigualdad y discriminación que sufren en el empleo.

“La igualdad es un derecho fundamental cuyo cumplimiento efectivo debemos exigir y cuyo logro no será posible alcanzar sin una política real dirigida a este fin”.

Por todo ello invitan a todas las personas interesadas a asistir a dicho acto este martes 7 de marzo a las 18 horas en el Café Los Olmos de Alhama.

“El Día Internacional de la Mujer refiere a mujeres corrientes como artífices de la historia (“De tu historia”) hundiendo sus raíces en la lucha por participar de la sociedad en igualdad”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*