Lunes , 22 octubre 2018
Último Momento
Comienzo de la temporada del CB Alhama Pololocarpinteros.com

Comienzo de la temporada del CB Alhama Pololocarpinteros.com

Este pasado fin de semana, 17 y 18 de octubre, dio comienzo una nueva temporada para el CB Alhama Pololocarpinteros.com.

Esta nueva temporada el club tendrá seis equipos en competición federada y cuenta con más de 30 niños en las escuelas deportivas con deportistas que se inician en este deporte desde los 4 años.

Los equipos federados, son: equipo senior en 1ª Autonómica, Juvenil, 2 Cadetes: masculino y femenino, Infantil y un equipo Benjamín. Es de destacar que es la primera vez que el CB Alhama Pololocarpinteros.com consigue sacar un equipo en esta categoría, lo que es una muestra más del buen trabajo que se viene haciendo año tras año en el club desde las bases y en el resto de equipos.

Otra novedad para este nuevo curso es que el club pasa a llamarse CB Alhama Pololocarpinteros.com ya que ha conseguido el patrocinio de esta empresa local que ha apostado fuerte por este deporte, ya que patrocina a todos los equipos de baloncesto de Alhama.

Este pasado fin de semana el equipo sénior no ha comenzado su temporada en 1ª Autónomica tras el ascenso logrado la temporada pasada, ya que el inicio en esta nueva categoría, será, la próxima semana frente a Capuchinos, a domicilio.

Por otro lado la cantera comenzó con pleno ya que los tres equipos que jugaban esta jornada lo hicieron con victoria.

El infantil se enfrentó al Eliocroca “C” al que venció por 31 a 84

Los infantiles del CB Alhama comenzaron la temporada de la mejor forma posible, ganando cómodamente a un rival que acusó demasiado la falta de experiencia de muchos de sus jugadores.

El Pololo Carpintero salió muy metido en el partido, endosando un parcial de 0-9; tras una pausa, los locales reaccionaron, aunque el marcador se mantenía a una distancia de 5-6 puntos. Ya en el segundo cuarto, los alhameños cogieron distancia en el electrónico, gracias, sobre todo, a la alta intensidad defensiva, la cual les permitía correr continuamente desgastando mucho al rival. En los siguientes cuartos la distancia siguió aumentando llegando a un resultado final de 31-84.

La semana que viene los infantiles del Pololo Carpintero jugarán contra los vecinos de Totana e intentarán seguir con la misma dinámica con la que han comenzado esta temporada.

En cuanto al cadete masculino logró una victoria ante el Eliocroca de Lorca de 65 a 50 en un gran partido en su estreno este año en casa. El partido fue dominado de principio a fin por los nuestros, demostrando que lo sucedido la semana anterior no es la tónica de este equipo en la presente temporada. Las claves de la victoria fueron la gran intensidad defensiva, el control del rebote y la velocidad en el contraataque, que son los puntos fuertes a potenciar este año. Toda esta intensidad llevó al equipo a cometer pocos errores, perdiendo escasos balones que hicieron todo el juego mucho más fácil. El rival colocó una zona que los nuestros supieron atacar de la mejor forma posible, corriendo siempre que se podía y jugando largo cuando tocaba. El mejor cuarto fue sin duda el tercero, en el que los visitantes anotaron únicamente 4 puntos, gracias a la gran defensa de Pololo Carpinteros y donde la ventaja llegó a superar los 20 puntos.

La semana próxima visitan a Jairis Alcantarilla

El cadete femenino le ganó al Caravaca de la Cruz por 35 a 33 consiguiendo la tan ansiada primera victoria en la primera jornada de liga en un partido competido hasta los últimos segundos. Llegaba la vuelta a la competición después de la pasada temporada en la que las chicas sufrieron tanto y que mejor forma que empezar con una victoria.

Las jugadoras se mostraron muy bien en aspectos defensivos durante casi todo el partido y en ataque mantuvieron una línea de pocos puntos pero que permitía mantener la ventaja de 4 puntos en el marcador, en el tercer cuarto hubo problemas de faltas y cansancio en nuestras chicas que dieron lugar a una crisis en la que se llego a perder por momentos.

El último cuarto fue de lo más emocionante y en los momentos finales, a pesar de varios fallos, las chicas del Pololo Carpinteros pusieron todo de su parte para que en la jugada decisiva Laura consiguiese robar un balón que se convirtió en la canasta ganadora.

De parte de su entrenador, “felicitarlas a todas y cada una de ellas, no solo por la victoria sino por todo el trabajo realizado desde el año pasado y por no dejar de confiar en ellas mismas, ahora toca seguir trabajando para obtener mas victorias”.

Próxima jornada jugarán contra EBS Cartagena.

Fotos: Fernando Torres

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*