Lunes , 24 julio 2017
Último Momento
Colectivo Igualdades se suma al Paro del 8 de marzo

Colectivo Igualdades se suma al Paro del 8 de marzo

El próximo 8 de marzo las mujeres de la Región de Murcia de 30 colectivos*, asociaciones, partidos políticos y sindicatos, se suman al Paro Internacional de Mujeres (PIM) convocado por el colectivo “Ni una menos” de Argentina, al que se han sumado más de 30 países en respuesta a la violencia social, legal, económica, política, moral y verbal que experimentan las mujeres contemporáneas en diversas latitudes.
CARTEL 2 _REDES.- png letras blancas

“Los movimientos feministas y las mujeres en general, debemos estar alerta y tenemos presente aquello que nos une: la lucha contra el patriarcado, el machismo y la búsqueda de la Igualdad”, expresan desde el Colectivo Igualdades de Alhama de Murcia.

Aquí os dejamos el  MANIFIESTO PARO 8M

Denuncian:

“Denunciamos la insoportable violencia machista que ha llevado a la Región Murciana a ser la segunda Comunidad donde se presentan más denuncias, denunciamos los asesinatos de mujeres, de sus madres, de sus hijas, de sus amigas a manos de parejas o ex-parejas; denunciamos las violaciones que cada 8 horas se ejecutan en este país a mujeres; denunciamos la brecha salarial y el techo de cristal al que están sometidas las mujeres; denunciamos la creciente feminización de la pobreza, el 70% de las personas pobres son mujeres.

Denunciamos la pasividad de los gobiernos ante el terrorismo machista y exigimos que sea Cuestión de Estado. Exigimos que se reviertan los recortes y se incrementen todas las partidas presupuestarias en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista”.
Aseveran que las mujeres sonel 51% de la población mundial. “Sin nosotras no hay producción. El 8 de marzo paramos porque “LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA”

*Plataforma Paro Internacional de Mujeres Región de Murcia.

Organización de Mujeres de la Intersindical de la Región Murciana; Foro ciudadano Región de Murcia; Comisión 8 de marzo Región de Murcia; 7N Región de Murcia; Plataforma 7N Águilas contra las violencias machistas; PSOE Región de Murcia; PODEMOS Región de Murcia; IU Región de Murcia; FAE Murcia; Fórum de política feminista Murcia; MUJOMUR; Colectivo Carmen Conde; Plataforma 8 marzo Cartagena; UGT Región de Murcia; PODEMOS feminismos Águilas , Plataforma Justicia Cercana a nosotras; AMMA. Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales de Murcia; Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca; IU Águilas; CCOO Región de Murcia; CGT Región de Murcia; Asamblea Feminista Estudiantil de Águilas; Cambiemos Murcia; Sororidad Archena; Círculo Feminismos Región de Murcia; Juventudes Socialistas Región de Murcia ; Colectivo Igualdades ; Ahora Murcia; Asociación contra la violencia de género de Águilas; República En Marcha”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*