Domingo , 21 octubre 2018
Último Momento
“Ciudad Fragilidad” poesía y música rodeados de historia

“Ciudad Fragilidad” poesía y música rodeados de historia

El Museo Arqueológico de Los Baños de Alhama de Murcia acoge un espectáculo literario protagonizado por la poeta Vega Cerezo y el cantautor Ginés Piñero

Sobre ‘Ciudad Fragilidad’

Dentro de los actos preparados para conmemorar el Día Internacional del Libro en Alhama de Murcia y la II Semana Literaria, este jueves 21 de abril a las 20’30 horas tendrá lugar el espectáculo de poesía y música ‘Ciudad Fragilidad’ que pondrán sobre el escenario al poeta Vega Cerezo y el cantautor Ginés Piñero. La cita será en un marco inigualable en el que estaremos rodeados de historia y belleza, la Sala Abovedada del Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia.

‘Ciudad Fragilidad’ parte de textos que aparecen en el último poemario de Vega Cerezo, Yo Soy un País, editado por Raspabook. Y se encuentra perfectamente ensamblado con fragmentos de canciones del último disco del cantautor Ginés Piñero, ‘El país del Silencio’.

‘Ciudad Fragilidad’ no es un recital de poesía al uso acompañado de música. Es un espectáculo en el que la poesía y la música se funden hasta el punto de necesitar en cierto modo la una de la otra para. Vega y Ginés han paseado su show por los escenarios de media España y han visitado lugares tan emblemáticos como la madrileña Sala ‘Libertad 8’ o el punto de encuentro literario para los adictos de la poesía en Murcia, el mítico Café Zalacaín.

 

Sobre Ginés Piñero

Recital Zalacaiìn-113

Ginés Piñero (Puerto Lumbreras) es licenciado en Filología Hispánica y ha desarrollado su carrera profesional en el mundo audiovisual, en el campo de la producción, el guión y la dirección. Comenzó en la música hace 20 años como miembro de distintos grupos de rock, hasta que empezó a trabajar la canción de autor propiamente dicha, de influencia fundamentalmente latinoamericana, acercando sus letras a una esfera más poética y acompañado siempre por la guitarra. Ha realizado diversos recitales compartiendo sus canciones al público en distintos escenarios de Murcia y Madrid dentro de nuestras fronteras, así como en Francia, Cuba, México y Guatemala.

 

Sobre Vega Cerezo

Recital Zalacaiìn-85

Vega Cerezo nació en Murcia en el año 1970. Y compagina trabajo y familia con su pasión, la escritura. Es diplomada en Biblioteconomía y Documentación y Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia.

Ha sido ganadora de la V Edición del Concurso de Cuentos “Villa Condal de Cifuentes” (Guadalajara) en la categoría de adultos con el relato Bienvenido a California.

Periodísticamente comenzó su carrera escribiendo artículos en el diario Línea Local (Alhama) para su columna de opinión. En febrero del 2007 fue Co-fundadora de la Revista Socio-Cultural Entrelíneas (Alhama) en la que durante un año y medio escribió y participó activamente en el equipo de redacción.

En diciembre del año 2010 publicó con Diego Marín Librero Editor su primer poemario, La sirena dormida.

Ha publicado poemas en revistas digitales y fanzines como La sombra del membrillo, Manifiesto Azul, Gatos y Mandurrias.

Ha participado en el ciclo de recitales de poesía Mursiya poética del 2012 en el que se regaló la plaquette Forever blue con algunos de los poemas recitados, y en dos ediciones del Certamen Internacional La Mar de Letras de Cartagena.

 Ha colaborado en el programa radiofónico La Torre de Papel de ORM para dar a conocer el trabajo de otros poetas en distintos monográficos que se han hecho. Colabora desde 2010 en el programa matinal de los sábados de Radio Chinchilla (Albacete) en su espacio dedicado a la lectura.

En el año 2013 editó su segundo poemario, Yo soy un país, con la editorial Raspabook.

Durante el año 2014 fue el escritor regional invitado en la IX edición de Los premios Mandarache por el poemario Yo soy un país.

En julio de 2014 publicó el ebbok de Yo soy un país con poemas traducidos al inglés.

En el blog http://vega-cerezo-martin.blogspot.com publica algunos de sus poemas.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*