Sábado , 21 julio 2018
Último Momento

Celebrando el Día de la Mujer Rural en el Rancho Cavalli

Unas cuarenta mujeres disfrutaron viendo cómo viven los caballos que son rescatados por la fundación ubicada en La Costera

El jueves 20 de octubre el Ayuntamiento de Alhama celebraba el Día Internacional de la Mujer Rural en el que participaron 40 mujeres de las distintas asociaciones de mujeres de la localidad acompañadas por la edil de la Mujer Lola Cánovas y la de Festejos, Mª José Cerón, que se trasladaron al Rancho de la Fundación Cavalli, en la pedanía de La Costera, donde poco después se sumó el alcalde Alfonso Fernando Cerón.

Explicó Lola que había sido una opción que barajó a última hora ya que antes iban a realizar una actividad con la Asociación Regional de Mujeres Rurales, peor que finalmente decidieron hacerlo en este rancho. Resaltó que es habitual que las mujeres de la pedanía vayan a los eventos al núcleo de la población y que está bien hacerlo al revés aprovechando la conmemoración de este día, ya el año pasado se hizo en El Berro, recordó. “Que la mujer urbana se desplace y vea como vive la mujer rural es importante”.

Por su parte, Verónica Ick, de la fundación nos habló de las actividades que hacen habitualmente en el centro donde acogen y rescatan a caballos con los que hacen actividades educativas, terapéuticas y de ocio, en un entorno que se les está quedando pequeño y que en un futuro no muy lejano llevarán a Gebas.

Por su parte el alcalde, resaltó que quiso compartir un día “importante para las mujeres que viven en las pedanías que normalmente cuentan con más dificultades siendo más luchadoras, incluso”, expresó, distinguiendo que de esta manera también se estrechaban lazos de amistad entre ellas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*