Martes , 17 julio 2018
Último Momento
Celebración del Día del Maestro

Celebración del Día del Maestro

Por Diego Jesús Romera González

Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus padres, porque estos sólo les dieron la vida, aquéllos el arte de vivir bien” (Aristóteles 384-322 aC)

La celebración del día 27 de noviembre, es una de las celebraciones más destacadas del mes de noviembre, pues en este día se rinde homenaje a todos los Docentes, pero muy especialmente, a los Maestros.

La labor Docente, es una de las labores que mayor servicio prestan a nuestro país, por lo que el reconocimiento que se hace a todos los Docentes, debe de hacerse conjuntamente desde la perspectiva de los alumnos, de los padres, de la Administración,…, en una palabra, desde toda la sociedad.

El día 27 de noviembre se rinde homenaje a todos los Maestros, y se celebra en este día, en recuerdo de uno de los grandes colosos de la Educación en Europa, el maestro, pedagogo y sacerdote español, San José de Calasanz (1557-1648).

Calasanz fue el artífice de una de las más grandes innovaciones pedagógicas acaecidas en Europa pues: creó la primera Escuela Pública; trabajó duramente para conseguir el derecho a la gratuidad de la Enseñanza; fijó el sistema de escolarización a partir de los 6 años; organizó y sistematizó la Enseñanza Escolar Graduada; etc.

José de Calasanz fue el precursor (en el siglo XVII) de la gran serie de novedades pedagógicas de las que hoy gozamos de forma habitual en todos nuestros Centros Educativos.

Los Maestros no son sólo profesionales de la enseñanza, sino que son profesionales de la Educación, y de ahí la importancia de su contribución para con la sociedad. Los Maestros contribuyen a la formación integral de los alumnos, y lo hacen con excelencia humana y académica, a la vez que con competencia, compromiso y responsabilidad.

Desde estas líneas queremos transmitir nuestra más afectuosa felicitación a todos los Maestros de Alhama en particular, y de la Región de Murcia en general, en el día de su Patrón; junto con el reconocimiento y gratitud por la tarea diaria que realizan, en la formación integral de los que serán los futuros hombres y mujeres del mañana.

Untitled-3

©DJRG – 2014

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*