Viernes , 19 octubre 2018
Último Momento
Casi mil pájaros en el XVI Concurso Exposición de Ornitología

Casi mil pájaros en el XVI Concurso Exposición de Ornitología

Hasta el sábado 4 de octubre se puede visitar al XVI Concurso Exposición de Ornitología Fiestas de Alhama, ubicada en la avenida Antonio Fuertes, junto al cruce la carretera de Cartagena, que abrió sus puertas el martes 27 de septiembre con un récord de participación de criadores y de pájaros.

Clemente García Rubio, presidente del comité organizador nos daba los números: 991 pájaros, casi 300 más que en la edición pasada. “Es mucho trabajo, pero te sientes orgulloso del esfuerzo de nuestra asociación ya que le ponemos mucho trabajo y cariño”, resaltó.

La Asociación Cultural Ornitológica de Alhama, que preside Juan Campos López, cuenta con más de 50 socios de Alhama y otras localidades.

Han participado criadores de la Región, Almería y Alicante, muchos de ellos por vez primera, venidos, sin duda, por el alto nivel que tiene este concurso donde los alhameños han tenido muchos de los premios de las 100 variedades que hay expuestas. “Hay una inmensa variedad de gamas, tenemos 100 grupos y todavía podríamos abrir a muchas más gamas, pero nos desbordaríamos”.

Hay mucha afición en Alhama a la ornitología, y el mismo Clemente cuenta que en el año 1982 se enteró de que había un concurso en Murcia, allí fue con un par de amigos y a partir de ahí empezaron a criar dentro de otra asociación. “Del concurso llevamos 16 con nuestra asociación, pero hace unos 30 años que empezamos con exposiciones en la Casa de las Américas”, cuenta.

La exposición se abrió con la presencia del alcalde, Alfonso Fernando Cerón, que estuvo acompañado por los ediles Diego Huertas y Miguel González, y el vicepresidente de la Federación Murciana de Ornitología, así como el presidente del Comité organizador de la muestra concurso.

El alcalde elogió el trabajo de esta asociación y habló de la progresión y dedicación que lleva esta muestra. Tras la inauguración todos departieron un ágape.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*