Martes , 26 septiembre 2017
Último Momento
Campaña para la venta de árboles de Navidad y su posterior replantación

Campaña para la venta de árboles de Navidad y su posterior replantación

Los ciudadanos podrán adquirir diversas especies por 5 euros la unidad en el vivero forestal El Valle

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha iniciado la campaña para la venta de árboles de Navidad con el fin de evitar su corta indiscriminada en el monte y  favorecer su replantación después de la etapa navideña.

Los ciudadanos podrán adquirir diversas especies por 5 euros la unidad en el vivero forestal El Valle, ubicado en la pedanía murciana de La Alberca, del 6 al 20 de diciembre, en horario ininterrumpido de 9:00 a 17:30 horas, fines de semana incluidos.

La producción anual de árboles de Navidad en este vivero es de unas 2.500 plantas, con especies tales como Pino Calabria, Pino Carrasco y Ciprés Común. El vivero produce otra gran variedad de plantas, entre las que destacan las especies catalogadas como Flora Silvestre Protegida, cuyo destino son las repoblaciones forestales y las donaciones a organismos e instituciones sin ánimo de lucro.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones para la adecuada conservación de los árboles de Navidad en los hogares figuran las siguientes: mantener humedecida la tierra de la maceta, alejarla de fuentes emisoras de calor (lo cual retrasa el proceso de secado y reduce la absorción de agua), utilizar iluminación que emane poco calor, para prevenir la deshidratación del árbol, y desconectar las luces al salir de casa y por la noche.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*