Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento

Butrón reina en el circuito de Las Salinas que colgó el aforo de “completo”

Calor, buen motocross y mucho público disfrutando de grandes carreras donde reinaron Butrón y Valentín.

En el circuito permanente de Las Salinas, se ha celebrado la  prueba del Nacional de Motocross con las categorías Élite MX1 y Élite MX2  además de con MX65 y MX85 del autonómico murciano y valenciano.

El sábado comenzaron los entrenamientos cronometrados y el domingo todas las mangas. El Motoclub Alhama, con su presidente Sebastián Muñoz a la cabeza, ha trabajado duro para que todo estuviese listo. Sebastián ha comentado, a la finalización de la prueba, que estaba muy satisfecho “porque ha ido de 10. Tanto los pilotos como la afición han respondido y a pesar del calor todo ha salido perfecto y hemos disfrutado mucho”, expresaba a la RFME.

Se han disputado dos Superfinales con todos los inscritos de las dos categorías. En la primera, Juan Pérez de la Torre comando las primeras vueltas tras una espectacular salida hasta que José Antonio Butrón hizo valer su buen estado de forma para imponerse. En la meta, Butrón se llevó la victoria, mientras que Juan fue segundo y Álvaro Lozano tercero en Élite MX1.

En la categoría Élite MX2 también hubo una gran carrera,  Iker Larrañaga se impuso muy por delante de sus rivales de categoría con  Ander Valentín, que se ha cayó en la salida, y que fue remontado para ser segundo. Jordan Lacan fue tercero.

En la segunda Superfinal, José Antonio Butrón venció imponiendo su ley desde la salida con Juan Pérez de la Torre y Joan Cros han luchado por la segunda posición de MX1 que se la ha llevado, finalmente, el de Husqvarna. Álvaro Lozano no pusdo hacer nada tras sufrir una caída en uno de los saltos.

 Con la suma de las dos carreras Butrón, Pérez de la Torre y Cros han completado el pódium de esta máxima categoría.

En Élite MX2 Ander Valentin tuvo que adelantar también a varios rivales, incluido su máximo contrincante en la lucha por el título, Iker Larrañaga. Al final Ander ha sido primero, Iker segundo y Nil Arcarons tercero.

La próxima prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el 20 de septiembre en Malpartida de Cáceres. En ésta volverán MX65 y MX85 del nacional para correr con las dos categorías de Élite.

En el circuito se abrió un monolito en recuerdo al “Sevi”, uno de los precursores del Moto Club Alhama fallecido hace unos años y que ha querido ser recordado por el Moto Club Alhama.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*