Jueves , 15 noviembre 2018
Último Momento
‘Bibliobús’, los viernes en El Berro

‘Bibliobús’, los viernes en El Berro

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acercará la Biblioteca Regional a las zonas turísticas de la Región durante los meses de verano a través del ‘Bibliobús’. La campaña ‘Un verano de libro’ se realizará durante los meses de julio y agosto, de 10:00 a 13:00 horas, en diferentes playas y otros espacios de los municipios costeros de Águilas, Los Alcázares, San Javier, Cartagena y San Pedro del Pinatar, así como en localidades de interior de Alhama de Murcia, Moratalla y Murcia.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que “el objetivo de esta acción es promover la cultura y el fomento de la lectura facilitando el préstamo de más de 70.000 volúmenes de la Biblioteca Regional a los residentes y turistas de varias zonas de la Región. El año pasado, se realizaron más de 118.000 préstamos a casi 34.000 usuarios durante los dos meses de duración de la campaña y estamos convencidos de que este verano se repetirá la buena acogida entre el público”.

Los usuarios de este servicio podrán encontrar entre la colección que se oferta desde el Bibliobús los títulos más demandados de contenido narrativo, tanto infantil como juvenil y adulto, así como cómics, películas, documentales o series.

Para hacer uso de este material es necesario disponer del carné del lector de cualquier biblioteca integrada de la Red de Bibliotecas Municipales de la Región de Murcia, o presentar del DNI o cualquier documento acreditativo para obtenerlo.

La devolución de las obras se podrá realizar en el propio Bibliobús o en la Biblioteca Regional de Murcia durante su horario de atención al público. También existe la posibilidad de remitirlas por correo a la Biblioteca, situada en la avenida Juan Carlos I, 17, 30008, Murcia.

Visitas de lunes a viernes

El Bibliobús visitará cada día de la semana durante los meses de julio y agosto un municipio diferente. Los lunes, ‘aparcará’ en Calabardina (Águilas) y los martes pasará por las playas de Los Narejos (Los Alcázares) y Santiago de la Ribera (San Javier).

Durante todos los miércoles de julio y agosto, los usuarios podrán retirar libros, discos o películas en Los Nietos (Cartagena), aunque el Bibliobús también pasará algunos días por las localidades de interior de Benizar (Moratalla) y Corvera (Murcia).

Los jueves será el turno de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), Alquerías (Murcia) y Zeneta (Murcia); y, por último, los viernes corresponderán a la localidad de Los Urrutias (Cartagena) y, en el interior, a El Berro (Alhama de Murcia) y El Sabinar (Moratalla). Para más información se puede consultar la web www.bibliotecaregional.carm.es.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*