Lunes , 11 diciembre 2017
Último Momento
Bases de la Bienal Nacional de Pintura ‘María Dolores Andreo’ 2018

Bases de la Bienal Nacional de Pintura ‘María Dolores Andreo’ 2018

Ya se conocen las bases para la Bienal de pintura María Dolores Andreo

101120172053501

1. Podrán concurrir autores nacionales y extranjeros, con trabajos inéditos y originales cuyo tema será libre, siendo condición indispensable que no hayan sido premiados en otro certamen anterior.
2. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, enmarcadas con listón de madera o similar que no exceda los tres centímetros. Las obras han de ir firmadas y en ningún caso protegidas con cristal o metacrilato.
3. En cuanto a las dimensiones de las obras, no podrán ser inferiores a 100 x 81 cm. ni exceder los 195 x 130 cm, presentadas en todos los casos sobre bastidor o soporte rígido. Tanto los materiales como la técnica son libres.
4. Se constituirá un jurado formado por personalidades del arte y la cultura, cuya composición se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo. Dicho fallo será inapelable, pudiendo quedar desiertos todos o alguno de los premios contemplados, decisión que se dará a conocer por los distintos medios de comunicación.
5. El premio estará dotado con 2.200 € + exposición individual del artista en el Museo Arqueológico Los Baños y un premio de 300 € para la mejor obra local. El importe económico de los premios mencionados será donado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio. El presidente del jurado tiene la potestad de transferir un premio no concedido de una categoría a otra.
6. El jurado podrá conceder un máximo de dos menciones honoríficas, con diploma y sin dotación económica, si la calidad de las obras presentadas así lo aconsejara. Las obras que merezcan premios con dotación económica pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, con todos sus derechos de exposición y reproducción total o parcial indicando, en todo caso, su autoría. De conformidad con la legislación vigente, los premios estarán sujetos a la retención fiscal correspondiente. Los autores de las obras consideradas finalistas también renuncian, al aceptar estas bases, a sus derechos de reproducción artística en el catálogo de la exposición así como en la publicidad que se de en la web municipal.
7. Las obras serán presentadas, en persona o por agencia de transporte a portes pagados con embalaje retornable (de material rígido, ej.: madera) o suficientemente sólido para que, su posterior devolución en el mismo, asegure la integridad de la obra. El único lugar de entrega de las obras será el Museo Arqueológico Los Baños, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, de martes a sábado (domingo y lunes cerrado). El plazo máximo de entrega será el viernes 31 de mayo de 2018.
8. Con la obra deberá adjuntarse un sobre fijado en lugar visible, donde se indique en el exterior el título del trabajo. Los concursantes han de incluir en el interior del citado sobre: nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y/o correo electrónico, un breve currículo, fotocopia del DNI (o documento similar si es extranjero), fotografía en color del cuadro, presentada en soporte papel y copia digital de la obra en JPEG con una resolución de 300 ppp.
9. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia no se hace responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución, si bien se extremará el celo en su conservación y manipulación.
10. Con las obras premiadas y el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado como finalistas, de entre las presentadas, se realizará una exposición en el Museo Arqueológico Los Baños, del 6 de julio al 31 de agosto de 2018.
11. La entrega de premios se realizará en acto público, el día 6 de julio de 2018 en el Museo Arqueológico Los Baños.
12. El plazo de retirada de las obras no premiadas será del 3 de septiembre al 25 de octubre de 2018, en el mismo lugar de la entrega. Transcurrido este plazo, las obras no recogidas pasarían a formar parte del fondo artístico de este Ayuntamiento, que obtendrá todos los derechos sobre ellas. Los gastos de recogida serán por cuenta del autor. Las obras serán retiradas por sus autores mediante recibo del resguardo que se les entregó en el momento de la inscripción.
13. La participación en este certamen supone la total aceptación de estas bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado y a este Ayuntamiento, que podrán modificarlas en beneficio de los fines perseguidos por el premio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*