Sábado , 21 julio 2018
Último Momento
Apenas un mes para los cursos de Monitor Nacional y Entrenador Nacional de Club de Atletismo

Apenas un mes para los cursos de Monitor Nacional y Entrenador Nacional de Club de Atletismo

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con la Real Federación Española de Atletismo y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, organiza ambos cursos que arrancarán el próximo 25 de septiembre

Ya queda poco más de un mes para que den inicio los cursos de Monitor Nacional y Entrenador Nacional de Club de Atletismo. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con la Real Federación Española de Atletismo y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, organiza ambos cursos que se iniciarán el próximo 25 de septiembre. Los interesados habrán de enviar un correo electrónico a entrenadores@famu.es antes del 10 de septiembre, adjuntando impreso de matrícula debidamente cumplimentado, fotocopia del DNI, titulación académica y recibo del pago efectuado del importe de la matrícula -250€ para el curso del Monitor Nacional y 450€ para el de Entrenador Nacional de Club- a la cuenta ES67 0487 0035 6120 0001 2023.

Las sesiones se desarrollarán en Alhama de Murcia, con un horario que será en los dos casos los viernes de 16:00 a 21:00h. y sábado de 9:00 a 14:00h. y de 16:00 a 21:00h., hasta el 14 de noviembre para el curso de Monitor Nacional y el 28 de noviembre para el de Entrenador Nacional de Club.

Cartel Curso Monitor Nacional Atletismo

En el caso del curso de monitor nacional será necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente y haber cumplido al menos 16 años en el momento de la prueba de acceso, así como superar dichas pruebas o acreditar la condición de “deportista de alto nivel en Atletismo”. Se establece un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 40, así como un total de 345 horas.

Cartel Curso Entrenador Nacional de Club de Atletismo

Por otra parte, para poder realizar el curso de entrenador de club de atletismo, también conocido como nivel 2, habrá de estar anteriormente en posesión del título de Monitor Nacional de Atletismo (ENE/RFEA nivel 1), poseer el título de Graduado en ESO o equivalente, o en el caso de aquellas personas diplomadas en Magisterio con la especialidad de Educación Física, previa convalidación con el título de Monitor Nacional, así como los atletas que hayan sido varias veces internacionales previo envío del CV a la Escuela Nacional de Entrenadores y autorización expresa de la misma. Se ha fijado un máximo de 30 alumnos, con un total de 480 horas.

Ambos cursos serán impartidos por entrenadores nacionales titulados por la Escuela Nacional de Entrenadores en asignaturas del bloque específico, así como profesionales igualmente titulados en asignaturas del bloque común.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*