Domingo , 24 septiembre 2017
Último Momento
Ángel Cánovas no irá en la lista electoral de Ciudadanos de Alhama

Ángel Cánovas no irá en la lista electoral de Ciudadanos de Alhama

Ciudadanos de Alhama sigue trabajan­do para confeccionar la lista de cara a las próxi­mas elecciones locales que será presentada el lunes 30 de marzo, tras una asamblea, y que contará con gente muy conocida en la sociedad alhameña, muchas de ellas de fue­ra del panorama políti­co, en la que no estará ni Ángel Cánovas ni Diego Huertas, ni Lola Cánovas, actuales concejales en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhama, que se presentaron hace cuatro años bajo las siglas del CCD. Así lo expresó Bartolomé Valverde, como coordinador lo­cal, a este medio.

Esto es debido a la escisión que ha sufri­do en los últimos días este partido en Alhama, provocado por un des­acuerdo, en primer lugar,  entre Ángel Cánovas y la dirección regional y nacional de Ciudadanos, cuando el alhameño quiso optar a encabezar la lista en las elecciones regiona­les para presidente de la Comunidad. Su candidatura a las Primarias quedó anula­da por la dirección del partido y la lista está encabezada por Miguel Sánchez.

Ángel Cánovas, que recurrió esta anulación y que ha sido expulsado de Ciudadanos, junto a Diego Huertas,  ha comunicado y confirmado la escisión de Ciudadanos.

Cuenta Cánovas, que a mediados de esta legislatura los concejales de Alhama de CCD, iniciaron los contactos con Ciudadanos y su representante Albert Rivera, ”nosotros nos habíamos presentado por otra candidatura, que entonces estaba en trámites de fundirse con la firma C’s. “Habíamos llegado a un pacto de gobierno con el PP, y queríamos cumplir nuestro compromiso, y Rivera nos dijo, entonces, que sin problema, que se marcarían los tiempos y que justo antes de las elecciones se entregaría el acta y podríamos participar en Alhama representando a Ciudadanos, porque se entendía que en ese momento esas siglas se habrían fusionado. Pero en este tiempo ha llegado gente nueva a Ciudadanos, y parece ser que eso ha hecho romper los compromisos anteriormente acordados.” Ángel continúa hablando de su candidatura regional, “ yo me presenté a la candidatura regional con los avales más que suficientes, y se me dijo que estoy expulsado por estar afiliado a CCD, y eso contradice todo lo acordado”.

Presentó un recurso, donde dejaba claro “que me había dado de baja hace dos años de CCD, y afiliado más de un año a Ciudadanos, y que había presentado mi paso al grupo mixto del Ayuntamiento, que era el paso previo antes de ser elegido. No he obtenido respuesta, y creo que se ha vulnerado mi derecho como cualquier afiliado a presentar mi candidatura”.

Narra que en una asamblea mantenida en Alhama el lunes 23 de marzo, con los afiliados de Alhama, en votación se decidió ir todos juntos bajo C’s o por otras siglas, pero unidos.  “Un grupo de compañeros, a pesar de los resultados de la votación, han decidido apostar, por encima de todas las cosas, con las siglas de Ciudadanos, lo que dejaba fuera a personas que estaban aún vinculadas a CCD”.

“Han apostado más por las siglas que por las personas.” Ángel finaliza su intervención,  comunicando la intención de confeccionar una lista independiente,  pero deja claro que no va a liderar ningún proyecto, aunque colaborará en todo lo necesario para impulsarlo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*