Sábado , 22 julio 2017
Último Momento

Alhama se echa a la calle con una ruta con lo mejor de la hostelería y un fin de semana con las mejores ofertas del comercio

Comercio en la calle se celebra del 11 al 13 y Alhama de Tapas y Cócteles del 11 al 20

Del 11 al 20 de noviembre se celebra Alhama en la Calle un evento organizado por las Con­cejalías de Comercio y Hoste­lería junto a las Asociaciones Hostealh y Comerciantes de Alhama, una iniciativa que se presentó el pasado jueves 3 de noviembre y que contó con la presencia de la concejala, Nani Navarro, y de Isabel Huertas, por los comerciantes, y de Eloy Ramírez, por los hosteleros.

IMG_3393 - copia

Este evento cuanta con dos actividades, Comercio en la Calle cuyo objetivo es que los vecinos de Alhama y visitantes puedan comprar una gran di­versidad de productos sin tener que desplazarse a los distintos comercios locales, sino que en un espacio concentrado pue­dan visitar muchas tiendas.

Cartel-Comercio-en-la-Calle-2016

Se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, y estará ubicado en la Plaza de la Constitución. Los comercios estarán presentes en diversos stands que se instalarán en ca­setas y jaimas, para ofrecer sus productos a todos los clientes.

El espacio abrirá sus puer­tas al público el viernes 11 a las 10.00 h. y la inauguración oficial tendrá lugar a las 18.00 h. El horario de apertura de los stands será de 10.00 h. a 14.00 h. y de 17.30 h. a 22.00 h.

A lo largo del fin de semana se van a organizar actividades por parte de los comercian­tes, principalmente desfiles de moda que tendrán lugar el sá­bado 12 a las 20.30 h. y el do­mingo 13 a las 13.00 h. (infantil y adultos). También se realiza­rá una exhibición de arreglos florales el sábado 12 a las 18.00 h. y habrá hinchables para los niños durante todo el fin de semana.

Además, los comercios par­ticipantes realizarán un sorteo entre aquellos clientes más fie­les, los que compren en al me­nos cuatro de los expositores, cumplimentando unas tarjetas selladas al realizar la compra. El premio consistirá en un cheque de 150 € a gastar en los comer­cios que participan en esta ac­tividad.

La segunda de las activida­des presentadas en Alhama de Tapas y Cócteles que tendrá lugar entre los días 11 y 20 de noviembre.

Cartel-Alhama-de-Tapas-y-Cócteles-2016

Los clientes podrán degus­tar una tapa más una bebida o un cóctel en cada uno de los lo­cales participantes al precio de 2,50 €. Además, como en años anteriores, los clientes podrán valorar cuál es su tapa y su cóc­tel preferido, votando a través de las tarjetas que encontrarán en todos los bares y restauran­tes que participan.

Habrá también premios ofrecidos por los hosteleros para los vecinos que sellen en las tarjetas de puntuación en al menos 6 locales. Para ello, de los 12 que participan en el con­curso de tapas, se han hecho 2 grupos según la ubicación, si se encuentran en la zona centro o en la exterior, y habrá que sellar 2 locales en cada una de esas 2 zonas. Además, habrá que se­llar también 2 cócteles, en este caso, en cualquiera de los luga­res participantes.

Los premios a los que se puede optar son un iPhone 7, como primero; y un 2º y 3º premio con un lote de jamón, queso, jamonera y vino.

Además de la votación po­pular, este año, igual que el an­terior, el concurso va a contar con un jurado de expertos que también emitirán su veredicto y que se unirá a los votos de los clientes para decidir cuál ha sido la mejor tapa y el mejor cóctel en esta edición.

El sorteo de los premios se hará el miércoles 23 a las 20.30 h. La entrega de premios, tanto para los hosteleros, como para los clientes participantes, será el jueves 24 en el local de la tapa ganadora.

Para todos los gastos deri­vados de la organización como son publicidad, premios, folle­tos y tarjetas, los hosteleros han contado con la colaboración de distintos patrocinadores, que han sido: Abriliva, Belchí Espadas, Cárnicas Fuertes, Co­ca-Cola, Como Aquí, El Man­tellina, ElPozo, Espuñamar, Estrella de Levante, Floristería El Carmen, Garum, Hacienda San Miguel, Jesús Hermosilla, Los Cabezos, Loza, Nicolás y Valero, Panadería El Carmen, Serhs, Tele Alhama, The Phone Gallery y Villa Olivo

Para dinamizar estos even­tos y que la gente salga a la calle a pasar el día de forma agradable, además de comprar y degustar tapas y cócteles, des­de la concejalía de Comercio y Hostelería se han organizado diversos eventos para niños y mayores, de los que ya están confirmados los siguientes:

Orien-t-pa Alhama. el do­mingo 13 y sábado 19. Esta actividad de ocio (no compe­titiva) consiste en recorrer los establecimientos hosteleros de­gustando las tapas que se ofer­tarán. Habrá premio al mejor participante.

Carrera de orientación para niños. Domingo 13 de no­viembre. Se desarrollarán en el casco urbano. Carrera de orientación para adultos. Sá­bado 19 de noviembre. Se rea­lizará mediante inscripción a partir de las 14:00 h. en la plaza de la Constitución.

Actividades de animación por la Asociación Animunis, en la zona de la Plaza de la Constitución.

Música por las calles de Alhama los días 19 y 20 de no­viembre, ofrecidas por el Taller de Músicos de Sonata y por la Cuadrilla de La Costera, entre otros.

 

Participantes

Comercios

Alma Shop

Ventura

Eden

Elena Marín

Carmen modas

Femeny’s

Amadís

César Portillo

Mikos’s

Perán Moda

Carmen Calzados

Burbujas

Ocasofás

D’Arome

La tienda del Jardín

Dikokids

El Dedal

Arena complementos

Maybel Modas

 

Establecimien­tos hosteleros

ZONA 1

Café Bar Ambigú

Restaurante El Chaleco

El Laurel

Cervecería El Rincón

Restaurante Los Bar­tolos

Café -Bar Lolo II

ZONA 2

Restaurante Coquus

Venta Don Jamón

Cervecería El Barrio

Cervecería El Praico

Gastrocervecería La Abadía

Restaurante Marquicos

CÓCTELES

Kudles Coctelería (anti­gua Cava)

Ninfas

Refresh

Ruta bar

Willian’s Café

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*