Lunes , 11 diciembre 2017
Último Momento
Alhama de Murcia amplía su oferta educativa con una escuela infantil con capacidad para 107 alumnos de uno a tres años

Alhama de Murcia amplía su oferta educativa con una escuela infantil con capacidad para 107 alumnos de uno a tres años

La expectación ha sido grande, ya que el consejero llegaba a Alhama poco después de conocerse la noticia de que es el candidato a la presidencia de la región de Murcia

La Consejería de Educación licitará en las próximas semanas la redacción del proyecto de ampliación del IES Valle de Leiva con una inversión de 3,7 millones de euros

El municipio de Alhama de Murcia amplía su oferta educativa con una nueva escuela infantil municipal para 107 alumnos de uno a tres años y en cuya construcción y equipamiento colaboraron la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, el secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia, Fernando Mateo, y el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, inauguraron hoy esta nueva escuela, ubicada en la calle Francisco Cánovas Almagro, que ha supuesto una inversión de casi 600.000 euros a través del Plan Educa3. 

Pedro Antonio Sánchez indicó que “este es un ejemplo más de los resultados de la colaboración de las administraciones para proporcionar mejoras a los ciudadanos, como es la escuela infantil en la que los más pequeños comenzarán su periodo de formación y los vecinos podrán conciliar mejor su vida laboral y familiar”.

La escuela dispone de siete unidades, dos de segundo curso del primero ciclo de Educación Infantil, con trece puestos para escolares de uno a dos años cada una; y otras cinco destinadas a alumnos de dos a tres años, cuatro de ellas para 15 escolares cada una, y otra para 17.

IES Valle de Leiva

Asimismo, el consejero de Educación, Cultura y Universidades anunció en la inauguración de la nueva escuela infantil la licitación en las próximas semanas de la redacción del proyecto de la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Leiva, con una inversión total de 3,7 millones de euros en dos fases. Asimismo, “la construcción se licitará para el verano”.

Esta remodelación del instituto, el primero de España en obtener la certificación de calidad CAF Educación, comenzará con la construcción de las instalaciones para 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, que supone una inversión de 2,5 millones de Fondos Feder; y la segunda supondrá un importe de 1,2  millones de euros para albergar seis unidades de Bachillerato. Además, se está realizando un estudio geotécnico para estas nuevas instalaciones.

En breve se publicará la licitación de la ampliación del instituto Valle de Leiva, una demanda del Ayuntamiento y de la propia comunidad educativa, y que supondrá una inversión de 3,7 millones de euros. Seguimos dando pasos para proporcionar las mejores instalaciones y propiciar el éxito escolar de los alumnos”, concluyó el consejero Pedro Antonio Sánchez.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*