Martes , 17 julio 2018
Último Momento
Alhama contará con la iniciativa ‘Info móvil’ para acercar todos los servicios del Info a los emprendedores

Alhama contará con la iniciativa ‘Info móvil’ para acercar todos los servicios del Info a los emprendedores

La Consejería de Empresa pone en marcha el ‘Info móvil’ para acercar todos los servicios del Info a los emprendedores de 13 municipios

El Ayuntamiento de Molina de Segura entrega al Instituto de Fomento una furgoneta que a partir de mañana empezará a prestar servicio

El consejero Juan Carlos Ruiz y el alcalde Eduardo Contreras firman la renovación de Molina del Segura como ‘Municipio Emprendedor’

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, asistió hoy a la entrega por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura de una furgoneta equipada con todos los medios técnicos para que sea utilizada por el Instituto de Fomento (Info) como Oficina Móvil. “Con el ‘Info móvil’ queremos acercarnos a los ciudadanos y dar a conocer los servicios que prestamos a los emprendedores, empresarios y ciudadanos en general que deseen llevar a cabo un proyecto empresarial, evitando que se tengan que desplazar a la sede central del Info en Murcia”, manifestó el consejero.

Juan Carlos Ruiz, quien agradeció la cesión del vehículo al alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, destacó que “el servicio que prestará la Oficina Móvil Info será ofrecido por personal propio y especializado del organismo autonómico”. Igualmente, señaló que “este vehículo permitirá llegar a lugares donde no se dispone de presencia estable para realizar acciones promocionales, informativas, de consulta e incluso como una oficina donde desarrollar cualquier tarea”.

El consejero de Empresa explicó que “en esta primera fase se visitará un total de 13 municipios cercanos a la capital y sus polígonos industriales, concretamente, el propio municipio de Murcia, Archena, Molina de Segura, Alcantarilla, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Santomera y Beniel, además de Totana, Águilas y Alhama de Murcia, que también lo han solicitado”. Asimismo, informó de que “el servicio empezará ofreciéndose un día a la semana, que será el jueves, previa planificación con los ayuntamientos y las empresas”.

Así, la Oficina Móvil Info entrará en servicio mañana jueves, día que el ‘Info móvil’ visitará el Centro de Nuevas Empresas de Molina de Segura y, más tarde, empresas situadas en el Polígono Industrial La Estrella de este mismo municipio.

El consejero también destacó que “la Oficina Móvil Info es, además, un soporte publicitario y promocional innovador, que combina una publicidad exterior, con una oficina o punto de información y promoción móvil”. El eslogan que se puede leer en la furgoneta es ‘Avanza. Emprende el camino con nosotros’.

Ejemplo de medidas emprendedoras

Por otra parte, el consejero Juan Carlos Ruiz, como presidente del Info, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, suscribieron la renovación del convenio de ‘Municipio Emprendedor’, que se firmó por primera vez en agosto de 2012.

Ruiz destacó las iniciativas emprendedoras llevadas a cabo durante este tiempo en el municipio, poniendo de ejemplo “la plataforma ‘Emprende en 3’, experiencia piloto a nivel nacional, que ha tramitado electrónicamente más de cien expedientes de empresas desde noviembre de 2013”. Asimismo, destacó que “la Oficina del Emprendedor de Molina de Segura recibe semanalmente una media de seis solicitudes de empresas”.

El consejero también se refirió al Vivero de Empresas Centro de Nuevas Empresas, perteneciente a la Red de Viveros de la Región de Murcia, que cuenta con 16 locales y una ocupación del cien por cien añadiendo que “pronto se podrán ofertar cuatro locales más”.

Ruiz señaló, además, que “dentro del Plan Emprendemos vamos a fijarnos en el programa ‘Capital Humano’ del Ayuntamiento de Molina, porque consideramos que es modélico, un ejemplo de cómo debemos aprovechar lo mejor que tenemos en nuestra región, que es nuestra gente, a la que tenemos que proporcionar herramientas para desarrollar su capacidad de formación”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*