Domingo , 17 diciembre 2017
Último Momento
Alhama celebra el tradicional Día de La Candelaria

Alhama celebra el tradicional Día de La Candelaria

Hoy se ha celebrado la tradicional festividad de La Candelaria, con un tiempo primaveral y una alta participación en la romería

Ayer lunes se celebraba la misa en la Iglesia de La Concepción, cantada por “La Edad de Oro” y una vez finalizada se trasladó la imagen de la Virgen de La Candelaria a la Iglesia de San Lázaro.

Esta mañana se ha oficiado una misa en honor a la Virgen de La Candelaria cantada por “Cantores De Alhama”. Posteriormente daba comienzo la Romería con la imagen de la Virgen acompañada de romeros y grupos musicales “Aires de Espuña” y “Taller de Músicos de Sonata” que cantaban a La Candelaria en el recorrido. El itinerario ha sido el habitual: Corredera, Rambla D. Diego, atrio Iglesia La Concepción, Moreras, Rambla San Roque, Ermita Padre Manuel y Collao. Como es tradición se han hecho diversas paradas, que Fina “La Gonzala”, presidenta de la Hermandad nos cuenta:

A la llegada al Collao, se ha celebrado una misa en la Ermita, cantada por “Amigos de la Noche”. No ha faltado la paella gigante en el Collao para todos los vecinos, y como novedad se ha instalado un castillo hinchable gratuito para todos los niños y niñas.

En nuestro periódico del viernes incluiremos un amplio reportaje sobre este intenso día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*