Lunes , 11 diciembre 2017
Último Momento

Alhama acoge el próximo 8 y 9 de junio el Campeonato de España de MX1 y MX2

Alhama acoge el próximo 8 y 9 de junio el Campeonato de España de MX1 y MX2. Además de las dos categorías del nacional, también estarán MX65 y MX85 de los autonómicos murciano y valenciano

José Antonio Butrón lidera la clasificación general provisional del Campeonato de España de Élite MX1 después de haber ganado todas las mangas disputadas hasta ahora y llega a Alhama en un gran estado de forma después de que hace dos semanas en el Mundial de Talavera de la Reina logró hacer vibrar a miles de aficionados liderando casi toda la segunda manga de MX2.

Junto a él estarán los mejores pilotos nacionales, Álvaro Lozano que es segundo con 26 puntos menos que Butrón y Joan Cros tercero con 49 menos que Álvaro. En Élite MX2 es Ander Valentín el que encabeza la clasificación provisional. Iker Larrañaga está segundo y Francesc Mataró tercero.

La prueba ha sido presentada por el presidente del Moto Club Alhama, Sebas Muñoz, que estuvo acompañado por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, que explicó que la fecha se había puesto para estos días debido a que no querían coincidir con pruebas del Munidial, “ya que tenemos varios pilotos que estarán aquí y que están disputando el mundial, como José Antonio Butrón, Cristián Oliva Álvaro Lozano; además de esos pilotos también tendremos a los alhameños Juan José el Chinchi que compite en MX1, y Toni Martín, que compite en MX2”.

Destacó las buenas carreras que estaba haciendo Chinchi, al quedar 5º y segundo en otra ocasión. “Esperamos que este domingo lo haga bien delatante de su gente”, resaltó.

Habló del gran trabajo que ha hecho el Moto Club Alhama con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Alhama, al que se lo agradeció, con el nuevo trazado que probarán por primera vez los pilotos de MX1. “Ya lo estrenamos en el Campeonato de MX1 Féminas, pero esta será la primera vez que lo estrenen los MX Élite. Yo creo que se ha quedado un trazado bonito y bastante espectacular.

Sebas hizo un llamamiento para que el público asita a este espectáculo en el circuito permanente de Las Salinas. Por supuesto quiso agradecer el cartel con los patrocinadores de la prueba. “Gracias a los sponsor que nos siguen apoyando año tras año, ya son muchos campeonato de España y es un aprueba que exige mucho, También dar las gracias al Samur y por supuesto a la gente del club”.

Por su parte, el acalde, Alfonso Fernando Cerón, disculpó la ausencia de la edil de Deportes y destacó el trabajo del “grupo de amigos que componen el Moto Club que año a año, a pesar de las dificultades, consiguen sacar adelante este evento”. A la vez expresó que el Ayuntamiento seguiría apoyándoles.

El sábado de 09’00h a 11’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 11’15h será el briefing obligatorio. A las 12’00h arrancarán los entrenamientos libres y a las 13’30h los cronometrados.

Ya el domingo se disputará la primera manga del territorial de MX65-85 a las 10’20h, a las 11’00h será la de Élite MX1 y a las 11’55h la de Élite MX2. La segunda manga de MX65 y MX85 empezará a las 12’50h y la Superfinal (con los mejores de Élite MX1 y Élite MX2) a las 13’45h. La Final B será momentos después de la entrega de trofeos de las dos máximas categorías del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*