Miércoles , 15 agosto 2018
Último Momento
Un maletín abandonado en la Plaza de la Constitución provoca la alarma y la activación del protocolo de seguridad

Un maletín abandonado en la Plaza de la Constitución provoca la alarma y la activación del protocolo de seguridad

Un viejo maletín, que resultó estar vacío, ha tenido en vilo a los alhameños, desde las 8 de la mañana hasta casi las once, del viernes 19 de junio.

Colocado en uno de los bancos del Ayuntamiento ha movilizado a los agentes del orden, primero Policía Local, después Guardia Civil y los tédax, que han llegado con un equipo de desactivación y dos perros de la unidad canina.

Los hechos comenzaban a las 7 y cuarto de la mañana cuando el dueño de un comercio hostelero de la Plaza de la Constitución se percataba de que había un maletín en un banco, apoyado en el respaldo, se lo comentó a un empleado de la limpieza y a un funcionario del Ayuntamiento quien dijo vamos a llamar a la Policía Local que para eso están.

Los agentes decidieron acordonar la zona y llamar a la Guardia Civil que activó el protocolo previsto ante un paquete sospechoso abandonado en la vía pública.

Sobre las nueve de la mañana hemos llegado al lugar y hemos presenciado la llegada de los tédax que con un perro, primero y después con el robot desactivador que ha abierto el maletín, comprobado que estaba vacío.

Antes cerraron todos los comercios de los alrededores y el ayuntamiento fue evacuado, pero han hecho falta numerosos agentes del orden para impedir que los numerosos curiosos que se han acercado a la zona se mantuvieran en el perímetro de seguridad con el tráfico cortado.

Desde el primer el momento, el alcalde Diego Conesa y el edil de Seguridad han estado siguiendo el suceso.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*