Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento
“Ainforma”, la app del Ayuntamiento de Alhama

“Ainforma”, la app del Ayuntamiento de Alhama

Llega Ainforma, una aplicación que permite a los alhameños interaccionar con el Ayuntamiento  de forma inmediata

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha dado a conocer una nueva aplicación de móvil que proporciona al usuario una herramienta muy útil para hacer llegar al Ayuntamiento cualquier información. Esta aplicación cuenta con el “Buzón del Ciudadano” que permite al usuario enviar un mensaje inmediato al Ayuntamiento, desde donde se tomará nota y se contestará.

Ignacio Martínez Melgarejo, concejal del área de Nuevas Tecnologías, presentaba la iniciativa que también cuenta con la posibilidad de mandar de forma inmediata incidencias. Es decir, una persona puede echar una fotografía o un vídeo, por ejemplo, de una acera rota, y enviarla con un comentario.

Los datos que se piden para enviar esta información son mínimos. El nombre es opcional al igual que una dirección de correo, a la que se podrá contestar si el usuario la remite.

Esta aplicación también cuenta con un apartado donde el usuario recibe la información diaria que le interesa. Ignacio Martínez mostraba la aplicación y la forma de seleccionar qué tipo de información quiere recibir.

Además, podemos picar la información que nos interesa para tenerla una agenda personal, compartir con redes sociales, etc.

El concejal añadía que, con esta puesta en marcha, el Ayuntamiento pretende ofrecer al ciudadano una herramienta en la que su participación e interacción con el Consistorio es inmediata y desde dónde el propio vecino es protagonista de su municipio.

Esta aplicación se puede instalar desde cualquier dispositivo móvil simplemente buscándola con el nombre de Ainforma. 

Alhama-aInforma-Pack-Difusioìn-MediaPaìgina-y-Redes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*