Flecha hacia arriba
18.3 °C
martes 23 de abril del 2024

Periódico independiente de Alhama de Murcia desde 1995

AEMEDSA proyecta invertir 14 millones de euros para acceder a nuevos mercados

Aumentó un 22 por ciento sus ventas en el exterior durante el pasado ejercicio 2017

 

 

9 de abril de 2018.- Aemedsa (Aceites Especiales del Mediterráneo), integrada en Grupo Fuertes y dedicada a la elaboración de aceites minerales blancos, sulfonatos naturales y ácido sulfúrico, está acometiendo un plan inversor cifrado en 14 millones de euros para ampliar y modernizar sus unidades productivas. Esta inversión aumentará su cartera de productos, con nuevas líneas de negocio, lo que le permitirá acceder a nuevos mercados.

Además de incrementar su capacidad hasta las 45.000 toneladas, la compañía construirá un moderno laboratorio dotado con los equipos más avanzados destinados al control del proceso productivo y al avance en su política de I+D+i. Así mismo edificará una sede social con espacios comunes como salas de reuniones y formación, comedor y oficinas.

Aemedsa cerró el pasado ejercicio 2017 con un aumento del 22 por ciento en sus ventas al exterior. Sus productos se dirigen principalmente al área mediterránea, Unión Europea, EE.UU. y Asia, aunque sus aceites blancos y sulfonatos naturales están presentes en los cinco continentes.

La empresa aumentó su facturación un 14,5 por ciento hasta alcanzar los 22 millones de euros gracias a su eficiencia y a la implantación del modelo GMP’s- siglas en inglés de Buenas Prácticas de Fabricación- lo que garantiza la máxima calidad de sus productos.

También amplió su plantilla de trabajadores directos un 5 por ciento y las previsiones son generar 130 puestos de trabajo durante la fase de inversión y alcanzar los 345 empleos directos e inducidos una vez finalizado el proyecto.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El Gobierno regional incoa expediente para declarar Bien de Interés Cultural el Caño de Sierra Espuña

Es una infraestructura hidráulica que data su existencia desde el siglo XII y que sigue cumpliendo la finalidad fundamental de conducir el agua a su destino final en Alhama de Murcia El Gobierno Regional inicia la tramitación para proteger como Bien de Interés Cultural el Caño de Sierra Espuña, en

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El actor José Coronado se convierte en embajador de la marca Legado Ibérico

Ganador de dos Goyas, comparte fielmente los valores de la gama más premium de El Pozo Alimentación Legado Ibérico, la marca más premium de El Pozo Alimentación, se alía con el actor español José Coronado, ganador de dos Goya, para convertirlo en su embajador. Los valores de excelencia, exclusividad y

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Primafrio firma un acuerdo con SeventyTwo Motorsports para apoyar al joven piloto murciano de motociclismo Carlos Cano

El piloto español, perteneciente al equipo de competición SeventyTwo Artbox, debutará este año en la categoría de la European Talent Cup del campeonato FIM JuniorGP Primafrio, el operador logístico internacional líder en Europa en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, y SeventyTwo Motorsports, empresa de representación y

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Pozo Alimentación recibe a la Selección Española de Carniceros tras oficializar su patrocinio

El equipo español, formado por nueve profesionales especialistas en el manejo de la carne, se prepara para participar en París en el World Butchers’ Challenge en marzo del 2025 17 de abril de 2024.- El Pozo Alimentación se ha convertido en el patrocinador oficial de la Selección Española de Carniceros (SEC),

...

PatrocinadoNo