Miércoles , 18 octubre 2017
Último Momento
ACTUALH-SOUND 2016, II Festival de Música Alternativa

ACTUALH-SOUND 2016, II Festival de Música Alternativa

NEUMAN – MIGUEL CAMPELLO – PERRO

Complejo Deportivo del Guadalentín, 30 Sept. 22 horas.

El banderazo de salida a los festejos de la Feria de Alhama se dará este viernes a través de la segunda edición de este festival en el que este año amplía estilos musicales.

ACTUALHSOUND16

 Vuelve el ActuAlhSound y nos trae a dos de los grupos murcianos que más éxitos están cosechando a nivel nacional en estos momentos, Perro y Neuman y que junto a Miguel Campello (Excantante de El Bicho) y el escuadrón de Dj´s capitaneado por el alhameño DUBPAPER subirán la temperatura y alargarán la noche hasta altas horas.

IMG-20160922-WA0004

Paco Román es el líder de la banda NEUMAN, y aunque ahora está cosechando grandes éxitos, la trayectoria de esta banda ha ido forjándose a base de conciertos y conciertos y de no parar de componer canciones. En el 2010 fueron acompañantes del grupo neoyorkino Aluminum Babe en su gira europea. Este hecho les llevó a pasar por Alhama como teloneros de esa banda en un concierto que dejó muy buen sabor, a los pocos asistentes que tuvimos la suerte de presenciar en aquella noche. A partir de ahí, llegó su primer disco “Plastic Heaven” que le abrió las puertas para actuar por salas y festivales de todo el país, después le siguió “The Family Plot” , “Bye Fear / Hi Love” y también “IF” un gran trabajo con amplio despliegue en la producción y que ha catapultado al grupo como referente nacional dentro del panorama indie, recogiendo muy buenas críticas y muchos premios.

MIGUEL CAMPELLO tiene alma flamenca y así lo manifiesta su cante, toda fusión con otros estilos los lleva a su terreno. Aunque su grupo EL BICHO lo fue todo a nivel nacional, Miguel Campello no ha querido bajarse del carro y ha seguido con su carrera en solitario desde el 2011, año en el que publica “Chatarrero” hasta llegar a “Camina” en 2014 fusionando el flamenco con la rumba, el pop o el reggae. Sus canciones pondrán a buen seguro, una nota diferente en el ActuAlhSound.

IMG_4079

PERRO, es una banda concebida para provocar, desde su propio nombre hasta los títulos de sus canciones, pero sobre todo, a través de su música y sus letras. El que los escucha por vez primera lo deja totalmente noqueado, para mal o para bien, o te subes o te bajas, o te quedas o te vas. Si eres de los que te dejas llevar, disfrutarás de su directo, sonidos acelerados que entran en bucle y contundentes como una apisonadora. A lo largo de todos sus trabajos han ido explorando sonidos, desde su primera maqueta en 2011 “Perro se va de crucero” pasando por “Alhabama” hasta su primer disco “Singles Brasileñas” del año 2012 (grabado y producido en El Miradoor Estudio, en Alhama y con el que se le abrieron todas las puertas de la escena independiente de nuestro país), después vino “Tiene bacalao, tiene melodía” y este mismo año “Estudias Navajas”.  Con una gran relación con el público alhameño puesto que han participado a lo largo de su trayectoria en algunas fiestas y conciertos alternativos que se han celebrado en nuestro pueblo impregnándose de todo ese movimiento alternativo proclamado como “maikel” exportado y conocido por toda la región de Murcia, podremos disfrutar de sus ladridos sonoros.

Entre grupo y grupo, los Dj`s ALEXMELE, GUILLEROGA y los BLACK BIRDS amenizarán a los asistentes, mas tarde los sonidos electrónicos llegarán de la mano de ALHAMA BAILA con algunos de los mejores Dj`s de la zona levantina como son NHITTO, CARLOS AGRAZ y DUBPAPER.

14536761_1666613020316210_1282100087_o (1)

por @DesiGarcia73

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*