Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento
Actividades para escolares en Sierra Espuña con motivo del Día Internacional de los Bosques

Actividades para escolares en Sierra Espuña con motivo del Día Internacional de los Bosques

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha organizado para mañana una serie de actividades dirigidas a escolares del entorno de los parques regionales de Sierra Espuña y El Valle, con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebra cada 21 de marzo.

Tras una charla sobre los motivos de dicha celebración y la importancia del Parque Regional de Sierra Espuña, los escolares del colegio de El Berro realizarán dibujos y collages relacionados con dicha temática, que serán expuestos en el camping de esta localidad. También realizarán una plantación de especies autóctonas de matorral en un lugar cercano al mencionado colegio.

Los escolares del entorno del Parque Regional El Valle también llevarán a cabo una plantación de especies autóctonas, tras asistir a una charla impartida por personal del Servicio de atención al visitante en los Espacios Naturales Protegidos, sobre el proceso de erosión y deforestación que afecta a los bosques.

La Organización de Naciones Unidas hace hincapié en la necesidad de que los países emprendan esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques, así como para el fomento de campañas de plantación de árboles.

10645317_918315958213765_2180945974365054033_n

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*