Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento
Actividades este fin de semana en Sierra Espuña con motivo del Día Mundial de los Bosques

Actividades este fin de semana en Sierra Espuña con motivo del Día Mundial de los Bosques

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha organizado para este fin de semana diversas actividades destinadas a grupos organizados y al público en general en el Parque Regional de Sierra Espuña, con motivo de la celebración de Día Internacional de los bosques.

El sábado, 21 de marzo, se llevará a cabo un recorrido por la senda de Las Alquerías, en el que personal del Servicio de Atención al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos explicará curiosidades y leyendas sobre algunas de las plantas que pueblan este bosque mediterráneo. También se realizará un taller en el que los participantes podrán elaborar un ‘recuerdo natural’ de ese día. Para participar en esta actividad se requiere inscripción previa en el Centro de Visitantes Ricardo Cordorníu (968 43 14 30).

El domingo, 22 de marzo, la actividad se llevará a cabo en el camping ‘Sierra Espuña’, ubicado en la localidad de El Berro. A las 11 horas se dará la bienvenida a los participantes con una charla sobre los valores naturales e históricos del Parque Regional de Sierra Espuña. Además, se podrá visitar la exposición de dibujos y collages sobre temas ambientales realizados por alumnos del colegio de dicha localidad, que permanecerá hasta el 31 de marzo. También se llevará a cabo una visita a la plantación de especies autóctonas de matorral que los propios alumnos realizaron en las cercanías del mencionado colegio.

La Asamblea General de Naciones Unidas eligió el 21 de marzo para celebrar cada año el Día Internacional de los Bosques, haciendo hincapié en la necesidad de emprender esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con esta temática. El tema escogido para este año es la relación entre los bosques, el clima y el cambio climático.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anima a todos los países a unirse a la celebración de este día para explicar por qué los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*