Martes , 17 julio 2018
Último Momento
Actividades en Sierra Espuña para conmemorar el Día Internacional del Libro

Actividades en Sierra Espuña para conmemorar el Día Internacional del Libro

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, desarrollará este fin de semana en los parques regionales de El Valle, Sierra Espuña y Calblanque diversas actividades que entremezclan libros y naturaleza, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro

El domingo 26 de abril, en el Parque Regional de Sierra Espuña, tendrá lugar una ruta guiada por ‘La senda de los Chicles’. Se trata de un recorrido circular, de unos 13 kilómetros, por uno de los parajes más bellos de este espacio protegido. Personal del Servicio de Atención al Visitante dará a conocer a los participantes los valores naturales y culturales a lo largo del recorrido: hornos de yeso, acequias, acueductos, balsas de agua, entre otros aspectos. Para participar se requiere inscripción previa (968-431430). El nivel de dificultad es medio-alto.

El sábado 25 de abril, en el Arboretum del Parque Regional El Valle-Carrascoy, de 10:30 a 13:30 horas, tendrá lugar una actividad recomendada para familias con niños mayores de 6 años, para fomentar la lectura y el respeto por la naturaleza. Consiste en un recorrido por el jardín botánico, cuyos árboles compartirán protagonismo con los libros, que colgarán de estos como si de frutos se tratara. Se harán paradas en los árboles más simbólicos para jugar y leer cuentos como ‘El Principito’, poesías de Gloria Fuertes, obras de teatro, adivinanzas y trabalenguas. El punto de encuentro será el Centro de Visitantes ‘El Valle’. También el sábado, en el Centro de Recuperación de Fauna del citado parque, de 10:00 a 13:30 horas, se llevará a cabo una actividad que requiere inscripción previa (968-379677) para niños con edad mínima recomendada de 7 años, titulada: ‘No me chilles, que no te veo’, organizada con motivo del Día Mundial de la concienciación por el problema del ruido. La actividad consiste en una charla a cargo del Área de Educación Ambiental del mencionado Centro sobre los impactos que provocan la contaminación acústica y lumínica sobre la fauna silvestre, su alimentación, sus migraciones y sus ciclos reproductivos. A continuación, se realizará una visita guiada con juegos y dinámicas, para descubrir las amenazas que sufren las diferentes especies que residen en el Centro, relacionadas con la falta de control de la iluminación y de los ruidos.

El domingo, en el Parque Regional de Calblanque, se desarrollará una visita guiada por el Monte de las Cenizas denominada ‘Libros y naturaleza’. Durante el recorrido hasta la cima se realizarán paradas para descubrir las características del entorno a través de lecturas literarias. Para participar se requiere inscripción previa (649.227.582). La distancia a recorrer es de 6 kilómetros y la dificultad es media-baja. El punto de encuentro será la entrada al Monte de las Cenizas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*