Martes , 13 noviembre 2018
Último Momento
Aclarado el incidente del maletín

Aclarado el incidente del maletín

La procedencia del maletín encontrado el viernes 12 por la mañana en un banco de la Plaza de la Constitución, y que movilizó a los tédax tras ser acordonada la zona por la Policía Local, ya ha sido aclarada.

Un grupo de adolescentes se presentaba de forma voluntaria en las dependencias de la Policía Municipal para contar que habían sido ellos quienes abandonaron un maletín.

Según su versión, lo encontraron la noche del jueves al viernes junto a un contenedor en la Avenida Juan Carlos I, se lo llevaron al banco de la Plaza de la Constitución donde habitualmente se reúnen para hablar y lo dejaron allí olvidado sin mala intención.

Los jóvenes, preocupados y sorprendidos con la repercusión que había tenido el objeto, acudieron a las dependencias de la Policía a dar todas las explicaciones.

Tanto los menores como sus padres han mostrado su predisposición y voluntad de colaborar desde el principio contando lo sucedido.

Hay que recordar que el viernes a primera hora de la mañana vecinos advirtieron de la presencia de un maletín en las proximidades del Ayuntamiento y avisaron a los agentes que regulan el tráfico en el centro de la localidad. Éstos acordonaron la zona e informaron a la Guardia Civil, que inmediatamente activó el protocolo de seguridad ante una posible amenaza de explosivos. La unidad especializada en desactivación, tédax, se desplazó hasta el lugar con un perro entrenado y un robot teledirigido. Tras realizar las maniobras oportunas, verificaron que el maletín estaba vacío.

Desde el Ayuntamiento han explicado que desde el primer momento fueron informados los portavoces de todos los grupos municipales.

El Ayuntamiento ha agradecido la rapidez y diligencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su actuación, así como la colaboración y comprensión de todos los vecinos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*