Martes , 14 agosto 2018
Último Momento
Abrierto el plazo para solicitar una de las 35 plazas para cursar los estudios de Técnico Deportivo en Fútbol

Abrierto el plazo para solicitar una de las 35 plazas para cursar los estudios de Técnico Deportivo en Fútbol

Casi un centenar de personas se presentaron a las pruebas previas específicas de esta enseñanza

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acaba de abrir el plazo para solicitar una de las 35 plazas de nuevo acceso a los estudios de grado medio de Técnico Deportivo en Fútbol en el Instituto de Educación Secundaria Poeta Sánchez Bautista, en la pedanía murciana de Llano de Brujas.

Las solicitudes de inscripción para la admisión se podrán presentar hasta el 30 de este mes y la matriculación se realizará del 13 al 16 de julio. Para poder solicitar estas plazas, además de tener título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, los aspirantes tuvieron que superar una prueba de carácter específico para demostrar que cuentan con las condiciones necesarias para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Alrededor de un centenar de personas se presentaron a finales de mayo a estas pruebas específicas para el título de Técnico Deportivo en Fútbol, que cuentan con dos partes. En la primera se examina la condición física del aspirante con pruebas de velocidad, resistencia, potencia y flexibilidad, entre otras; mientras que la segunda evalúa el nivel de ejecución de las habilidades fundamentales del fútbol.

Esta enseñanza de grado medio tiene dos niveles: el primer nivel se cursa de septiembre a febrero y el segundo de febrero a octubre, pudiendo obtener el título de Técnico Deportivo en Futbol en 12 meses.

El objetivo de esta formación es preparar a los alumnos, tanto teórica como prácticamente, para la actividad profesional relacionada con la iniciación al fútbol (en el caso del primer nivel) y con la programación de la enseñanza del fútbol de cara al perfeccionamiento de la técnica del deportista y entrenamiento de los mismos (al finalizar el segundo nivel). Así mismo, facilita su adaptación e incorporación al mundo laboral y deportivo.

De hecho, de las 455 horas formativas de este primer nivel de grado medio, 150 horas son de formación práctica en clubes deportivos entrenando a equipos de fútbol base dependientes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. En el caso del segundo nivel, son 565 horas formativas, 200 de ellas prácticas.

Durante el curso 2014-2015, en el IES Poeta Sánchez Bautista de Llano de Brujas, han sido 27 los alumnos que han cursado el primer nivel y 25 el segundo nivel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*