Jueves , 19 octubre 2017
Último Momento
Abierto el plazo de matrícula en los Centros de Educación de Adultos

Abierto el plazo de matrícula en los Centros de Educación de Adultos

El plazo para la inscripción y presentación de solicitudes finaliza el 16 de junio

 En la actualidad, 11.000 alumnos están matriculados en los 17 Centros de Educación de Personas Adultas de la Región de Murcia

 

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes inició el proceso de admisión a las enseñanzas que se ofertan en los Centros de Educación de Personas Adultas, en los Institutos de Educación Secundaria que imparten Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en régimen de enseñanza a distancia y Formación Profesional Básica para mayores de 18 años para el curso 2017/2018.

En la actualidad, más de 11.000 alumnos están matriculados en los 17 Centros de Educación de Personas Adultas de la Región de Murcia. Asimismo, más de 390 alumnos están inscritos en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en régimen de enseñanza a distancia en el IES Juan Carlos I de Murcia y en el IES Isaac Peral de Cartagena.

En Alhama los cursos que se imparten son los siguientes:

060620171307301

Taller de informática
Aprende a manejar el procesador de textos (Word), presentaciones (Power Point), la hoja de cálculo (Excel), bases de datos (Access), a hacer carteles publicitarios, descargar vídeos de Internet, buscar recursos en Internet, usar tu teléfono móvil y sus aplicaciones…
Taller de Inglés
Aprende inglés desde cero y te ayudamos a preparar exámenes oficiales A1, A2… con profesores Licenciados en Filología Inglesa.
Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior
Si tienes 19 años es tu oportunidad para acceder a un ciclo formativo de grado superior.
Aula Mentor
Tienes de manera online más de 110 cursos disponibles. Puedes seguirlos desde casa o aquí en el centro. Al finalizarlo, se realiza un examen presencial en el aula.
Taller de Lectoescritura
Te ayudamos a mejorar tu lectura, escritura, cálculo y ejercitar tu memoria.
Preparación de las pruebas de acceso a la Universidad
Si tienes más de 25 años no necesitas nada más para matricularte. Una vez superada esta prueba te permite acceder a la Universidad y a ciclos formativos de grado superior. ¡Tenemos un alto nivel de éxito!
 
Educación Secundaria para Personas Adultas
– ESPA I (1º Y 2º ESO)
– ESPA II (3º Y 4º ESO)
En horario de mañanas.
Taller de Español para Extranjeros
Aprende el idioma y te ayudamos a preparar tu prueba de nacionalidad española en este espacio de integración con la intención de aumentar tu formación académica y desenvolverte en el día a día en una cultura distinta
¿Qué necesito para matricularme?
 
Pásate por una sede (Alhama, Totana o Librilla) o en Internet.
Rellena tu hoja de solicitud.
Trae una foto carnet. Te la podemos hacer nosotros mismos en nuestra secretaría.
Trae la fotocopia de tu DNI o pasaporte.
¿Dónde estamos?
 
Alhama de Murcia: 
Av. De la Constitución, nº 1
Telf.: 968 632 539
Librilla:
Plaza de los Ángeles S/N
Telf.: 968 658 848
Totana:
Av. Lorca, nº 62
Telf.: 968 427 752
On – Line: 

 

 

El plazo para la inscripción y presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de junio.

Los interesados pueden inscribirse a través de la dirección electrónica http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm, en el enlace ‘Trámites on line’.

 

Deberán indicar sus datos personales y, en su caso, académicos, y podrán solicitar un centro y un máximo de dos enseñanzas formales o no formales. A esta web se podrá acceder a través de la dirección http://www.carm.es/cefe (en el área temática de Educación de Personas Adultas-Admisión), o bien de la dirección http://www.educarm.es (Educación Adultos-Admisión).

 

Una vez cumplimentado el formulario web, la aplicación generará el documento ‘solicitud de admisión’ en formato PDF para su impresión.

Las personas admitidas deberán formalizar la matrícula presentando la solicitud de admisión, junto con los demás documentos que establece la convocatoria, en el centro adjudicado del 3 al 14 de julio y del 1 al 8 de septiembre.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*