Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento
Abiertas las inscripciones para los talleres de teatro y cine en los centros escolares

Abiertas las inscripciones para los talleres de teatro y cine en los centros escolares

Los chavales aficionados al teatro y al cine ya pueden inscribirse a los cursos que organiza la Concejalía de Educación y que se imparten en Alhama hace cuatro años.

La edil, Ana Fernández, acompañada por uno de los monitores, Diego Martínez daba los pormenores de los cursos que comenzarán el 13 de octubre.

Los talleres de teatro y cine se imparten en los colegios e institutos de Alhama y la fecha de inscripción es hasta el 10 de octubre. El precio es de 10 euros al mes. Las inscripciones se pueden hacer en los centros AMPAS y en la sede de la Concejalía de Educación en la avenida Ginés Campos. Las clases se impartirán durante una tarde a la semana en horario extraescolar. Y las cuotas mensuales serán de 10€/alumno.

Los talleres de teatro están impartidos por actores del grupo de teatro Sinfín y dirigidos a niños de entre 6 y 12 años y se ofertarán a todos los colegios del municipio. Por otro lado, el curso de cine irá dirigido a alumnos de la E.S.O y Bachillerato de los dos institutos del municipio y será impartido por Faustino Fernández, guionista y director de cine.

Ana Fernández informó que el año pasaron contaron con la participación de 110 alumnos/as de los distintos colegios de la localidad en el curso de teatro. Y la participación de 31 alumnos/as de ambos institutos en el curso de cine”.

Asimismo explicó que el taller de cine, impartido por el cineasta Faustino Fernández, estará dividido en tres grandes bloques que coincidirán con las evaluaciones del curso.

Durante el primer trimestre se desarrollará la comprensión de cómo funciona el cine narrativamente y para ello se explicarán las distintos recursos narrativos con los que cuenta la gran pantalla. En el segundo trimestre se convertirán esos recursos narrativos, aprendidos en la primera etapa, en imágenes. Aprendiendo técnicas de iluminación, planos… Por último, se preparará el rodaje del corto con todo lo aprendido en los meses anteriores.

Por su parte el actor de Sinfín y director del grupo Elenco 11, Diego Martínez, uno de los monitores en los talleres, explicó cómo estará organizado el curso de teatro. “El curso estará dividido en dos grandes bloques; el primer lugar, trabajaremos con los niños técnicas de improvisación, dicción etc…, enfocadas a que los niños se vayan soltando”, ha señalado Martínez Soria. “En la segunda etapa del curso se procederá a la creación y montaje de la obra que se estrenará en junio en la muestra de teatro y cine escolar”.

Los monitores de este taller de teatro serán diferentes actores y actrices del grupo Sinfín: Diego Martínez Soria, Ramón Valverde, Yolanda Carrión y María Jesús Pérez.

10703640_827096483987947_4569092988888657511_n

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*