Martes , 17 julio 2018
Último Momento
Abierta la convocatoria de las ayudas para los campamentos de inglés

Abierta la convocatoria de las ayudas para los campamentos de inglés

Hasta el sábado 22 se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para ayudas económicas para la realización de dos estancias formativas en campamentos de Navidad en la Región destinados a la mejora de la competencia en inglés de alumnos de 6º de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos.

Se trata de dos campamentos de inmersión lingüística: Campamento Deportivo y Campamento Artístico en el que se ofertan 185 plazas.

Los campamentos de Navidad se realizarán en la Región de Murcia durante el mes de diciembre del 20 al 22 de diciembre de 2014 su duración será de 3 días y 2 noches.

Los alumnos que deseen participar en el campamento deberán presentar la solicitud a que se refiere el Anexo I de la Orden de 12 de noviembre de 2014 de la Consejería de Educación (BORM del 17 de noviembre) debidamente cumplimentada. Las solicitudes se cumplimentarán preferentemente a través del formulario Web que está disponible en la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es (en el enlace convocatorias). A dicha Web se podrá enlazar también a través de la dirección www.carm.es/cefe en el área temática de programas educativos.

Para rellenar el formulario Web de la solicitud los aspirantes indicarán sus datos personales, así como los de su padre, madre tutor o tutora tutores legales indicando la preferencia por el tipo de campamento, artístico o deportivo.

Una vez finalizado el proceso de inserción de datos en el formulario Web, se generará el documento “solicitud” en formato pdf para su impresión (tres ejemplares de la solicitud y hoja de instrucciones). Cada solicitante podrá cumplimentar una sola solicitud, dentro del plazo establecido para ello. En el caso de que el aspirante realizase una segunda solicitud, ésta anulará la solicitud anterior.

Documentación a presentar:

a. Solicitud según Anexo I, generada a través del formulario Web.

b. Certificado del Director del Centro que acredite que el alumno está cursando 6.º de Educación Primaria dentro del Programa de Colegios Bilingües de la Región de Murcia.

c. Certificación académica con las notas obtenidas en el quinto curso de

Educación Primaria en cada una de las asignaturas, incluyendo nota media aritmética de las mismas excepto Religión y expresada con dos decimales.

A efectos del cálculo de la nota media se aplicarán la siguiente tabla de equivalencia:

Sobresaliente: 9 puntos; Notable: 8 puntos; Bien: 6.5 puntos; Suficiente: 5 puntos; y Insuficiente: 4 puntos

Los interesados presentarán preferentemente la solicitud y demás documentación en el centro educativo en el que estén matriculados para su certificación. El centro educativo consignará la fecha de entrada y sellará la solicitud.

Para más información consultar el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 17 de noviembre de 2014.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*