Martes , 26 septiembre 2017
Último Momento
A una semana de la Feria de Alhama

A una semana de la Feria de Alhama

Ya se ha hecho pública la programación de las fiestas 2014 y el libro donde se pueden encontrar todas las actividades que irán del 3 al 12 de octubre y que cuenta con la portada diseñada por los técnicos y artistas Diego Valero y José Mª Cánovas Vera.

La edil comenzó hablando de la principal novedad, que es la Media Maratón, dando las gracias principalmente a David García que se ha implicado al máximo, y “ha sacrificado el correr en su pueblo por que todo salga perfectamente”.

Seguidamente habló de algunas de las actividades, como la Exposición de Uva de Mesa que se inaugurará el viernes 3 de octubre en la Casa de la Cultura y seguidamente el encendido de las luces a la vez que se hace el pasacalles de las bandas que participarán en el Encuentro. Esa noche dos bandas alhameñas actuarán en el Recinto Ferial: Vibración y Viento en Popa.

Ya el sábado, 4 se abrirá la Feria de Día a las 12 y a las 20:00 será la recepción de las Peñas y el pregón del empresario José Fuertes y el chupinazo. Esa noche será la Muestra Nacional de Folklore que, sus participantes, durante la tarde, serán recibidos por las autoridades. El concierto de esa noche será un tributo a Mecano con el espectáculo de Melissaen el nuevo recinto acondicionado para los conciertos en la Rambla Don Diego. El Alhama Baila será esa noche en el Complejo Guadalentín.

Al día siguiente, domingo 5, Zoco y Reunión de Motos Clásicas en la sede de Custom Alhama y por la tarde un Espectáculo de Recortadores en la calle Fuente del Raal y Campeonato Mundial de Lanzamiento de Azada en la Urbanización Nueva Espuña. Es anoche la verbena será en el recinto Ferial junto a los chiringuitos

El lunes 6, a las 20’00 h. será la entrega de premios de la Exposición de Uva de Mesa y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín y a Las 21’00 h.- La Compañía de teatro Tespis presenta el Musical Infantil La Bella Durmiente. En el Auditorio Municipal con entrada gratuita.

A las 22’00 h.- Espectáculo musical para todas las edades con la orquesta Maxims en el Recinto Musical de la Feria

Ya el martes, 7, Festividad de la Patrona llegará con la chocolatada, el desfile de gigantes y cabezudos con la Agrupación Musical y la Ofrenda Floral a la Patrona (11:00 h.) seguida de la Misa Solemne. Como es habitual, la cucaña seguirá a los actos religiosos en el parque La Cubana y ya por la tarde, a las 19:00 h. Misa y Procesión de nuestra patrona.

Seguidamente habrá verbena en el Recinto Ferial con el grupo Tenesy y un Lanzamiento d eFarolillos Voladores, que aún no se ha confirmado, ya que se encesita la aprobación de Medio Ambiente, ante el peligro de incendios.

La noche se cerrará con tradicional castillo de fuegos artificiales.

La edil continúo enumerando las actividades de los demás días:

Día del Niño con las atracciones a 1 euro, los días 8 y 9 y el viernes 10 Concurso de Migas y concierto de la Feria con la actuación de Fitipaldis Band (Tributo a Fito Fitipaldi).

Ya el sábado 11 será el Desfile de Carroza y el musical La edad de oro del pop español para cerrar la noche.

Muchas son las actividades programadas alrededor de la Feria, tanto deportivas, como culturales, de las que les iremos informando puntualmente, tanto en nuestra edición escita como en la web donde pueden descargar o ver el programa completo de las fiestas.

Actividades deportivas, que restan, programadas  por la Feria

27 de septiembre: 09’00 h.- Inicio del Torneo de Tenis Feria 2014, continuación con las fases finales el día 28. Lugar: Polideportivo El Praico. Organiza: Club Raqueta Alhama. 16’00 h.- Open Absoluto de Frontenis, modalidad preolímpica. Lugar: Frontón del Polígono Industrial Las Salinas. Organiza: Club Frontenis Alhama. 18’00 h. – Ruta Montañera Feria de Alhama (35 Km.). Inscripciones en página web del club. Organiza: Alhama Club de Orientación y Montaña. 18’00 h. – Ruta Senderista Feria de Alhama (15 Km.). Inscripciones en página web del club. Organiza: Alhama Club de Orientación y Montaña.

28 de septiembre: 09’30 h.- I media Maratón Feria de Ahama,. Recorrido urbano. Salida y llegada en plaza de la constitución. Inscripciones en www famu.es; 10’00 h.- Final Copa Federación de Pelota y continuación Open de Frontenis. Lugar: Frontón del Polígono Industrial Las Salinas. Organiza: Club Frontenis Alhama. 

5 de octubre: 09’30  h.-  Campeonato de Petanca  La Feria, modalidad  parejas. Lugar: Jardín de Santa Bárbara. Organiza Club Petanca Barrio de San Andrés. 

11 de octubre 09’30 h.- XVI Juegos de Judo “La Feria” .Lugar: Pabellón Municipal. Organiza: Club de Judo Alhama.

12 de octubre 09’30 h.- Torneo de Petanca Feria de Alhama, modalidad tripletas. Lugar: Jardín de la Carrasca. Organiza: Club Petanca La Carrasca.

 17 de octubre 18’00 h.- VIII Milla Urbana Feria de Alhama “Gánale a la Droga”. Salida y llegada: Plaza de La Constitución.

 18 de octubre 09’00h.- Open de Frontenis La Feria 2014, modalidad preolímpica. Lugar: Polideportivo El Praico y Frontón del Polígono Industrial Las Salinas. Organiza: Club Pelota Alhama.

 19 de octubre 09’00 h.- Carrera de Orientación Feria de Alhama. Inscripciones en la web de la federación de orientación de la Región. Lugar: paraje de La Perdiz en Sierra Espuña. Organiza: Alhama Club de Orientación y Montaña.

 10’00 h.- Moto Cross de La Feria 2014. Campeonato Regional de Motocross  MX elite. Lugar: Circuito Las Salinas. Recaudación a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Organiza: Moto Club Alhama.

24 de octubre 17’00 h.- Inicio del Torneo del Pádel Feria de Alhama, categorías oro, plata, bronce y femenino. Continuación días 25 y 26. Lugar: Polideportivo El Praico. Organiza: Club de Pádel Alhama.

26 de octubre 09’30 h.- Marcha Ciclista Popular “Un Día en Bici”. Salida y llegada en la Plaza Constitución. Obligatorio el uso del casco. Organiza: Club Ciclista Sierra Espuña.  10’00 h.- III Torneo de Fútbol 8 Virgen del Rosario. Con la participación de los siguientes equipos: EE.FF. del Lorca, EE. FF. De Aguilas, EE. FF.de Puerto Lumbreras y Alhama C.F.. Lugar: Complejo Deportivo Guadalentín. Organiza: Alhama Club de Fútbol

8 de noviembre 09’00 h.- V Yeti Trail, 2014. Continuación el día 9 con la carrera en bici. Lugar: El Berro, Sierra Espuña. Organiza: Club Wapaventura.

29 de noviembre 16’00 h.- XXVII Travesía Nocturna de Montaña. Viernes día 28, prestación de la travesía a las 21 horas en la Casa de Cultura. Domingo día 30, entrega de trofeos a las 12 horas en la Casa de Cultura. Organiza: Agrupación Deportiva Leiva.

DESCARGA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN: 48s-programa-completo-feria-20140

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*