Lunes , 23 julio 2018
Último Momento

68 niños participan en el Taller de Educaverano

68 niños han participado en la primera quincena del Taller de Educaverano que visitamos el pasado jueves 7 de julio en el colegio Ricardo Codorníu acompañando al alcalde, Alfonso Fernando Cerón, y la edil de Educación, Ana Fernández.

Hay seis talleres por los que los niños van rotando: Creatividad, Medio Ambiente, Nuevas tecnologías, Deporte e Inglés. Además celebran días temáticos con temas concretos, como el medio ambiente, deporte, música, etc. También hacen excursiones como la visita a Terra Natura en la primera quincena y al Mar Menor para practicar actividades náuticas en la segunda quincena; además van a la piscina y algunos niños se quedan en el comedor.

Por su parte, la edil explicó que las plazas se habían cubierto y que aún se podía apuntar algún niño más. “Con este taller se pretende que los padres cuenten con un lugar donde poder dejar a los niños en el mes de julio y que los niños lo pasen bien con actividades lúdica y conocer cosas nuevas”.

Ana Fernández quiso hacer hincapié que las cuotas no se habían subido esta legislatura y que se hacían descuentos a los socios de las AMPAS. “Estos recursos son para padres que están trabajando y tienen recursos para pagarlo. Es un coste importante para el Ayuntamiento”, terminó diciendo.

Por su parte el alcalde valoró este curso como positivo, expresando que le gustaba hablar con los niños y preguntarles. “Esta es una de las diferentes opciones que pone en marcha el Ayuntamiento para los meses estivales que no hay colegio y los niños hagan actividades”.

También añadió que daba gusto hacer esta visita “que ya se ha convertido en institucional y da gusto ver lo bien que se lo están pasando”.

Estos niños, en el taller de Nuevas Tecnologías están elaborando un blog que se puede visitar: http://conectaeducaverano.blogspot.com.es/

La empresa que gestiona el Educaverano es Ecoespuña.

Fotos http://conectaeducaverano.blogspot.com.es/ y Toni López

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*