Domingo , 23 julio 2017
Último Momento
60 jóvenes que no estudian ni trabajan se formarán en albañilería

60 jóvenes que no estudian ni trabajan se formarán en albañilería

El director del SEF asiste a una jornada de la Fundación Laboral de la Construcción, que imparte los cursos, para explicar esta oferta formativa a menores de 30 años beneficiarios de Garantía Juvenil

Al finalizar la formación, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad para trabajar como albañiles y tabiqueros, entre otros oficios

 La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia ha recibido una subvención de 34.000 euros de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, para impartir cuatro cursos que van a permitir que 60 jóvenes menores de 30 años que no estudian ni trabajan se preparen para emplearse en el sector de la construcción.

Se trata de cuatro convocatorias de la acción formativa ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’, que con la cofinanciación del Fondo Social Europeo va a dar a estos jóvenes inscritos en Garantía Juvenil la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad que les acreditará para trabajar como operarios de albañilería, peones de construcción de edificios y albañiles tabiqueros, entre otros oficios propios del sector.

Estos cursos, que arrancarán en los próximos días en la sede que la  entidad tiene en Alhama de Murcia, cuentan con un total de 190 horas de formación, de las cuales 150 corresponden a teoría y 40 a prácticas. Los participantes podrán desarrollar las competencias adquiridas durante el periodo de formación teórica en las mismas instalaciones de la Fundación, concretamente en una zona específicamente habilitada para especialidades como las de albañilería y operador de grúa.

Con el objetivo de dar a conocer esta oferta de cursos a los jóvenes beneficiaros de Garantía Juvenil, tanto de Alhama de Murcia como de otros municipios cercanos, la Fundación Laboral de la Construcción celebró hoy una jornada de puertas abiertas a la que asistieron el director general del SEF, Alejandro Zamora, el alcalde de la localidad, Diego Conesa, y el gerente de la citada Fundación, Rafael López.

Durante su intervención en el acto, Zamora subrayó que “es necesario sumar esfuerzos para que el mayor número posible de jóvenes conozca al detalle la oferta formativa de 450 cursos que les proponemos desde el programa de Garantía Juvenil. De esta manera podrán acceder a la formación de calidad que tienen a su disposición y que, sin duda, contribuirá a mejorar sus opciones de empleo”.

Además de conocer los cursos de Garantía Juvenil que pueden realizarse en la Fundación Laboral de la Construcción, los asistentes también recibieron información sobre las distintas ayudas que el SEF concede a los participantes en estos cursos, para facilitar su asistencia a los mismos.

Así, por ejemplo, los alumnos que vivan lejos del lugar donde se imparte un curso pueden solicitar una beca para transporte y manutención, y los que tengan hijos o familiares dependientes a su cargo, una ayuda a la conciliación familiar.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*