Miércoles , 18 octubre 2017
Último Momento
5 años cantándole a la Virgen

5 años cantándole a la Virgen

 “Queremos transmitir que mantener los valores y el respeto hacia los demás sigue estando de moda”

El grupo Al Alba le cantará la Virgen en la Serenata por quinto año consecutivo

El jueves 6 de abril a las 12 de la noche comenzará la Serenata a la Virgen de los Dolores ,preludio de nuestra Semana Santa. El grupo Al Alba le cantará la Virgen en lo que será su quinto aniversario. Cuentan que todo comenzó en el año 2013, cuando cantaron la misa de la presentación del Cartel de Semana Santa. “Ese año la Cofradía encargada fue la Cofradía de Santa María Magdalena, al finalizar la Misa, dos componentes de la Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno nos pidieron cantar en la Serenata a la Virgen de Los Dolores de ese mismo año”, explica Sara, una de sus componentes.

IMG_1092
Todos los componentes del grupo “Al Alba” participan activamente ,desde hace muchísimos años, en la Semana Santa por lo que no lo dudaron. “Poder ser participes de un acto tan emotivo como es la Serenata a la Virgen de Los Dolores ha sido desde ese momento un verdadero placer para nosotros, y esperamos poder seguir trabajando para amenizar ese acto en sucesivos años”.
Para este grupo, lo primero y más importante es que los participantes en esta Serenata sientan la misma emoción que siente ellos al cantar nuestra canciones. “Y así poder conseguir que las personas que nos escuchan se transporten a nuestro pequeño mundo de paz y serenidad que intentamos crear en ese momento”, expresan.

La mayor parte del trabajo al preparar el acto es para ellos el acertar al elegir las canciones. “En el grupo ‘Al Alba’ lo hemos hecho acorde al momento que se está viviendo cada año. Así por ejemplo, el primer año (2013), cantamos tres de las mismas canciones que se habían cantado en la misa donde nos dimos a conocer.

Al año siguiente (2014), dadas las circunstancias que se estaban viviendo en aquel momento (el terrible suceso que acabó con la vida de una vecina de Alhama y además conocida por nosotros), nuestras canciones tuvieron un enfoque bastante espiritual, así nuestra actuación comenzó cantando una oración (Ave María de Schubert).

En el año 2015 – 2016 volvimos a preparar otra Serenata más enfocadas a nuestras canciones, al momento actual vivido hasta el día de hoy”.

Nos adelantan que este año han adaptado dos canciones muy conocidas por todos, con letras compuestas por ellos. “Hemos queremos transmitir, que mantener los valores y el respeto hacia los demás, sigue estando de moda, aunque hoy día en muchas ocasiones veamos, a través de los medios de comunicación, noticias que surgen, incluso en las redes sociales, que muchas personas se empeñan en hacernos creer que estos valores se están perdiendo y que no son necesarios para poder vivir en armonía y paz”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*