Jueves , 19 julio 2018
Último Momento
48 años promocionando la uva de mesa y otros productos agrarios

48 años promocionando la uva de mesa y otros productos agrarios

Hoy martes,  6 de octubre, se inaugura el Concurso Exposición

Invitación-exposición-uva-de-mesa-2015

Alhama celebra este año la 48 edición del Concurso Exposición de Uva de Mesa y Productos Agrarios. Se trata de una de las más antiguas exposiciones de este tipo que perduran en el ámbito regional y que no es sino una muestra del compromiso que este municipio tiene con la promoción de sus más variados productos agrícolas. Hace 48 años nació como un apoyo promocional a la uva de mesa, por entonces en importante auge por los campos alhameños. Pero con los años fue evolucionando hacia todo tipo de productos agrícolas producidos por la amplia comarca del Guadalentín, aunque es la propia localidad de Alhama la que ofrece el mayor tirón. Y es que no hay que olvidar que el 10% de la producción agrícola de la Región de Murcia tiene su origen en este municipio y, en particular, el 20% de la uva de mesa que sale de esta Región está cosechada también aquí.

Cartel-concurso-uva-de-mesa-2015

En ediciones anteriores se han presentado cerca de trescientos productos diferentes procedentes de casi cien agricultores de la comarca. Hasta que no finalice el plazo de presentación de este año desconocemos las cifras totales, pero estimamos que podrán presentarse entre 30 y 40 muestras de uva, unas 50 de cítricos, unas 40 de flores y entre 70 y 90 de otros productos hortofrutícolas.

El concurso consta de 7 categorías de premios en las modalidades de uvas, cítricos y flores. Para las uvas están los premios a las variedades “Dominga”, “Red Globe” y “Crimson”, mientras que para los cítricos están las denominadas “Naranja”, “Limón” y “Otros Cítricos”. Para las flores sólo existe el premio “Flores”. Además, el jurado del Concurso podrá conceder hasta 8 menciones especiales que se otorgarán a aquellos productos o productores que destaquen.

Normativa-concurso-uva-de-mesa-2015

Los productores podrán presentar sus productos entre los días 3 al 5 de octubre y la exposición se inaugurará el martes 6 de octubre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Alhama. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 10 a las 12.00 horas en su Salón de Actos.

Fuente: Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*