Domingo , 21 octubre 2018
Último Momento

¡Grandes esos 30 encuentros de Bandas!

La 30 edición del Festival de Bandas de Música de la Feria de Alhama de Murcia puso de manifiesto la calidad de la banda anfitriona, la Agrupación Musical de Alhama de Murcia y su buen gusto a la hora de elegir su repertorio combinando pasodobles, flamenco y cerrando su actuación con un precioso Canto a Alhama.

Además, la banda invitada, la de Asociación Cultural de Moratalla, estuvo inmejorable para poner el broche de oro a este certamen, el número 30, que contó con sorpresas a lo largo de la noche.

El acto, enmarcado en las fiestas patronales, comenzó con la concentración de las bandas en la plaza de La Constitución. Después se inició el pasacalles, que este año además coincidió con la inauguración de la feria y concluyó en el teatro cine Velasco donde un poco más tarde de las 21.30 horas dio comienzo el concierto que contó con el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón y la edil de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez.

El concierto fue iniciado por los músicos invitados que tocaron tres piezas. A estos le siguie­ron los anfitriones que interpretaron diversas piezas de José Vélez García e Ignacio Sánchez Navarro, además de la espectacular ‘Palindrómia flamenca’ de Ruda Peco que contó con solos de guitarra y saxofón.

Entre las actuaciones de las dos bandas participantes se proyectó un espectáculo con foto­grafías y música que conmemoró los treinta años del festival.

Como es habitual, el concierto concluyó con el Canto a Alhama, de J. Miralles, y J.A. Ayala y con la entrega de cintas para las bandas así como de recuerdos por la participación en el festival.

Fotos: Fernando Torres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*