Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento
José Luis Cánovas, ganador del  What’s Next Challenge 2017 by Sebastian Professional

José Luis Cánovas, ganador del What’s Next Challenge 2017 by Sebastian Professional

11/09/2017

Su trabajo estuvo inspirado en la colección ‘“eclectic’” que combina el trabajo del cabello con elementos metálicos

 

ALICANTE.Wella1rbn_Y8A9425 como objeto inteligente-1

José Luis Cánovas, que regenta el salón José Luis Peluqueros en Alhama, ha sido el ganador de What’s Next Challenge 2017 by Sebastian Professional, un certamen que tuvo su final el pasado 9 de julio en Madrid. El premio permite que forme parte del equipo artístico nacional de la marca Sebastian Professional durante un año.
El alhameño se midió en la final junto a otros nueve profesionales de la peluquería, que tuvieron que hacer sus propuestas inspirados en la colección ‘ de Murcia” que combina el trabajo del cabello con elementos metálicos.

La final contó con la presencia de más de trescientos peluqueros de toda España. Un jurado conformado por el equipo artístico de Sebastian Professional analizó cada trabajo al detalle para dictaminar los dos ganadores, entre los que se encontraba José Luis Cánovas.
Hablamos con José Luis días después de esta gran experiencia, una vez vuelto de unas pequeñas vacaciones y, suponemos, con los pies en la tierra tras esta gran experiencia, que nos habló del recogido ganador.
“El trabajo que hice fueron unas trenzas de raíz, tipo boxeadora a la inversa, y como la colección en la que nos teníamos que basar lleva elementos metálicos y de madera yo elegí las cremalleras que integré en el recogido, con un resultado que parecía que hasta la podías cerrar”.

5 horas de trabajo lleva el recogido premiado que el peluquero preparó concienzudamente con la modelo con la que se presentó a la semifinal en Alicante, la alhameña Isabel Fernández Pellicer, donde salieron los 10 finalistas que participaron en Madrid. En esa ocasión llevaron el look total con vestuario y maquillaje
En Madrid el look lo supervisó José Luis pero la organización puso a la modelo, el vestuario y el maquillaje. “Empezamos a las 11 de la mañana y terminamos a las 5 de la tarde”, nos cuenta que las altas temperaturas que hicieron fue un hándicap no solo para él sino para todos.

DSC_7340

 

Este premio supone un orgullo para el alhameño. “Un crecimiento personal muy importante y a la vez gratificante”.
Ahora toca disfrutar del año en el que José Luis Cánovas forma parte del equipo de la marca Sebastián que es internacional, por lo que el reconocimiento es total.  “Este año estar con gente que lleva muchos años viviendo la pasarela, escenarios y el trabajo de editorial va a ser un crecimiento de conocimiento espectacular”.

Este trabajo lo tendrá que compaginar con su labor en su salón, aunque todavía no tiene fechas de comenzar. Aprenderá todo lo concerniente a la nueva colección “twister” y luego impartirá las clases, supone, en Alicante.
Sin duda todo un reto para este peluquero que empezó hace casi 25 años en una peluquería en Totana, Azuara, tras formarse en una academia, para después montar su propio negocio en Alhama, una pequeña peluquería en el 99 y ya en el 2005 abrió la que tiene en la calle Alfonso X el Sabio.

Entre medias tuvo un paréntesis en 2011 cuando se fue a Barcelona ya que la marca le ofreció un trabajo en el salón de peluquería del Princesa Sofía, toda una experiencia donde José Luis aprendió, de la mano de Manolo García.
¡Enhorabuena!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*