Flecha hacia arriba
21.9 °C
miércoles 24 de abril del 2024

Periódico independiente de Alhama de Murcia desde 1995

Entregados los premios educativos a la Cultura del Esfuerzo

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama acogió la entrega de galardones de la  1ª edición de los premios a la “Cultura del Esfuerzo”, organizados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
Este galardón distingue a los estudiantes con mejor expediente académico y también a los estudiantes que han mostrado un esfuerzo personal y capacidad de superación.
Expresaba la edil de Educación, Mariola Guevara en el inicio de su discurso que para el gobierno municipal «la educación es una prioridad esencial y vamos a seguir apostando por ella, por eso la creación de esta convocatoria».
Destacaba que este premio representa el reconocimiento oficial por parte de la Concejalía de Educación, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, a «vuestra constancia y dedicación, que os ha permitido acreditar una marcada trayectoria académica. La clave de vuestro éxito reside, no sólo en la capacidad, sino también en vuestro trabajo y esfuerzo personal» expresó dirigiéndose a los premidos.
«Qué duda cabe que para la obtención de este premio habéis contado con el apoyo inestimable de vuestras familias y de vuestro profesorado. Que este reconocimiento sea, por lo tanto, un elemento de alegría y orgullo también para ellos.
Mediante esta entrega de diplomas se manifiesta de forma pública no sólo el reconocimiento institucional de vuestra brillante trayectoria académica; sino también nuestra confianza en el alumnado que, debidamente cualificado y formado, se convierte en la base imprescindible del presente y futuro de nuestro municipio y de nuestra región.
Esperamos que estos premios sean un estímulo para perseverar en el aprendizaje permanente, para construir un futuro de éxito y para seguir creciendo como personas».
Promover esta iniciativa ha tenido como objeto, para el equipo de Gobierno,  potenciar al alumnado, reconocer su talento y su espíritu de superación, así como motivar al resto para que se embarquen en la filosofía del trabajo bien hecho. Nuestra misión es trabajar para las próximas generaciones y queremos poner en valor tres aspectos fundamentales: formación, cualificación y cultura del esfuerzo, aspectos intrínsecos en la gestión de este ayuntamiento y que abanderan nuestro compromiso en la apuesta de avanzar hacia una sociedad más plural, culta y emprendedora.
 
La edil de Cultura, Alicia Martínez, fue nombrado a cada uno de los 18 alumnos distinguidos en las diferentes categorías: 6º de primaria, 4º de la ESO, ciclo formativo de grado medio, ciclo formativo de grado superior y 2º de Bachillerato, a los que se les colocaron las insignias, por parte de la concejala de Educación, Mariola Guevara y entrega los diplomas acreditativos y el cheque por el alcalde, Diego Conesa.
Galardonados
Categoría de 6º de primaria:
Isabel María Gómez García;
Ángela Guerrero Marín;
Alicia Martínez Moreno;
María Concepción Martínez Muñoz;
Miriam Cánovas Hernández;
Elena Serrano Mora;
Sandra Valera Cánovas;.
Categoría de 4º de la ESO:
Alfonso Heredia Sevilla y
Cristina López Cerón
Categoría Ciclo Formativo de Grado Medio: Rosa María García Rubio y Elisa Peña Romero
Categoría Ciclo Formativo Grado Superior: José Luís Clemente Sánchez.
Categoría 2º Bachillerato: Elena Cerón Lucas
Categoría al Esfuerzo Personal y Capacidad de Superación:
Francisco Domínguez Romero;
Wissal Azzaoui;
Sergio Díaz Mayor; Oum-Elkeheir Karachi y Anoa Cánovas Díaz
 
 
 

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El Gobierno regional incoa expediente para declarar Bien de Interés Cultural el Caño de Sierra Espuña

Es una infraestructura hidráulica que data su existencia desde el siglo XII y que sigue cumpliendo la finalidad fundamental de conducir el agua a su destino final en Alhama de Murcia El Gobierno Regional inicia la tramitación para proteger como Bien de Interés Cultural el Caño de Sierra Espuña, en

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El actor José Coronado se convierte en embajador de la marca Legado Ibérico

Ganador de dos Goyas, comparte fielmente los valores de la gama más premium de El Pozo Alimentación Legado Ibérico, la marca más premium de El Pozo Alimentación, se alía con el actor español José Coronado, ganador de dos Goya, para convertirlo en su embajador. Los valores de excelencia, exclusividad y

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Primafrio firma un acuerdo con SeventyTwo Motorsports para apoyar al joven piloto murciano de motociclismo Carlos Cano

El piloto español, perteneciente al equipo de competición SeventyTwo Artbox, debutará este año en la categoría de la European Talent Cup del campeonato FIM JuniorGP Primafrio, el operador logístico internacional líder en Europa en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, y SeventyTwo Motorsports, empresa de representación y

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Pozo Alimentación recibe a la Selección Española de Carniceros tras oficializar su patrocinio

El equipo español, formado por nueve profesionales especialistas en el manejo de la carne, se prepara para participar en París en el World Butchers’ Challenge en marzo del 2025 17 de abril de 2024.- El Pozo Alimentación se ha convertido en el patrocinador oficial de la Selección Española de Carniceros (SEC),

...

PatrocinadoNo