Martes , 17 octubre 2017
Último Momento
Entregados los premios educativos a la Cultura del Esfuerzo

Entregados los premios educativos a la Cultura del Esfuerzo

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama acogió la entrega de galardones de la  1ª edición de los premios a la “Cultura del Esfuerzo”, organizados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Este galardón distingue a los estudiantes con mejor expediente académico y también a los estudiantes que han mostrado un esfuerzo personal y capacidad de superación.

Expresaba la edil de Educación, Mariola Guevara en el inicio de su discurso que para el gobierno municipal “la educación es una prioridad esencial y vamos a seguir apostando por ella, por eso la creación de esta convocatoria”.

Destacaba que este premio representa el reconocimiento oficial por parte de la Concejalía de Educación, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, a “vuestra constancia y dedicación, que os ha permitido acreditar una marcada trayectoria académica. La clave de vuestro éxito reside, no sólo en la capacidad, sino también en vuestro trabajo y esfuerzo personal” expresó dirigiéndose a los premidos.

“Qué duda cabe que para la obtención de este premio habéis contado con el apoyo inestimable de vuestras familias y de vuestro profesorado. Que este reconocimiento sea, por lo tanto, un elemento de alegría y orgullo también para ellos.

Mediante esta entrega de diplomas se manifiesta de forma pública no sólo el reconocimiento institucional de vuestra brillante trayectoria académica; sino también nuestra confianza en el alumnado que, debidamente cualificado y formado, se convierte en la base imprescindible del presente y futuro de nuestro municipio y de nuestra región.

Esperamos que estos premios sean un estímulo para perseverar en el aprendizaje permanente, para construir un futuro de éxito y para seguir creciendo como personas”.

Promover esta iniciativa ha tenido como objeto, para el equipo de Gobierno,  potenciar al alumnado, reconocer su talento y su espíritu de superación, así como motivar al resto para que se embarquen en la filosofía del trabajo bien hecho. Nuestra misión es trabajar para las próximas generaciones y queremos poner en valor tres aspectos fundamentales: formación, cualificación y cultura del esfuerzo, aspectos intrínsecos en la gestión de este ayuntamiento y que abanderan nuestro compromiso en la apuesta de avanzar hacia una sociedad más plural, culta y emprendedora.

 

La edil de Cultura, Alicia Martínez, fue nombrado a cada uno de los 18 alumnos distinguidos en las diferentes categorías: 6º de primaria, 4º de la ESO, ciclo formativo de grado medio, ciclo formativo de grado superior y 2º de Bachillerato, a los que se les colocaron las insignias, por parte de la concejala de Educación, Mariola Guevara y entrega los diplomas acreditativos y el cheque por el alcalde, Diego Conesa.

Galardonados

Categoría de 6º de primaria:
Isabel María Gómez García;
Ángela Guerrero Marín;
Alicia Martínez Moreno;
María Concepción Martínez Muñoz;
Miriam Cánovas Hernández;
Elena Serrano Mora;
Sandra Valera Cánovas;.
Categoría de 4º de la ESO:
Alfonso Heredia Sevilla y
Cristina López Cerón
Categoría Ciclo Formativo de Grado Medio: Rosa María García Rubio y Elisa Peña Romero
Categoría Ciclo Formativo Grado Superior: José Luís Clemente Sánchez.
Categoría 2º Bachillerato: Elena Cerón Lucas
Categoría al Esfuerzo Personal y Capacidad de Superación:
Francisco Domínguez Romero;
Wissal Azzaoui;
Sergio Díaz Mayor; Oum-Elkeheir Karachi y Anoa Cánovas Díaz

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*