Lunes , 23 octubre 2017
Último Momento
21 vehículos han rebasado la velocidad máxima durante el mes de febrero en los controles del radar móvil

21 vehículos han rebasado la velocidad máxima durante el mes de febrero en los controles del radar móvil

“Durante las próximas semanas no va a haber presencia del radar en las calles de Alhama, con la finalidad de valorar los datos de este mes de prueba, mejorar y definir el servicio”, informan

La campaña de control de velocidad que se ha llevado a cabo durante febrero ha finalizado, nos informan desde el Ayuntamiento que añaden que a partir de este momento se abre un período de análisis de los resultados obtenidos.
Del total de vehículos que han pasado por el objetivo del radar este mes, 21 de ellos han rebasado la velocidad máxima establecida por el cinemómetro, registrándose los excesos en las avenidas Sierra Espuña, Ginés Campos y Antonio Fuertes, y en la zona de El Vínculo. Entre ellos ha habido 11 conductores de la localidad y 10 de otros municipios. Todos ellos recibirán en su domicilio una nota informativa mostrándoles las ventajas de mantener una conducción responsable.

REGISTRO DE VEHICULOS

Durante las próximas semanas no va a haber presencia del radar en las calles de Alhama, con la finalidad de valorar los datos de este mes de prueba, mejorar y definir el servicio desde la concejalía en coordinación con Jefatura de Policía Local.
Como primera medida se va a proceder a la colocación de carteles de límite de velocidad a 30 km/h. en nuevas calles: Villalar con C/ Joaquín Sorolla sentido C/ Estación, Villalar con C/ Lorenzo Rubio sentido C/ Isla Cebú, Avda. Bastarreche con C/ Los Pasos sentido Avda. Ginés Campos y Calle Fuente del Ral frente nº 2 sentido Camino del Almendrico.
Asimismo se colocarán las primeras señales informativas donde se advierte de que la velocidad en el caso urbano de la localidad está controlada por radar en las siguientes calles: La Boquera a la altura de C/ del Molino, – Camino del Olmillo a la altura de la C/ Fuente del Sol, Camino del Almendrico a la altura de C/ Brasil, Calle Fuente del Ral (rotonda) sentido Rambla Don Diego, Avda. Ginés campos con el Ral (a la salida de la Rambla Don Diego), Carretera RM-608 con Camino de las Barracas (rotonda), Carretera RM-E10 con C/ de la Estación, Camino de la Algodonera, procedente del Camino de la Torreta (frente lavadero), Avda. Antonio Fuertes a la altura de la rotonda ‘Viento y Luna’, Camino del Praíco a la altura del colegio Azaraque, sentido C/ Simón García, Vereda de los Secanos entrando desde carretera RM-515 y Camino de los Pavos con Camino del Almendrico (frente antiguas escuelas)
El Ayuntamiento comunica que seguirá informando de la ubicación del radar con carácter previo a los nuevos controles a través de la página web y redes sociales.
Reiteran que la puesta en marcha de este servicio responde a las quejas de numerosos vecinos, preocupados por los excesos de velocidad en el municipio, y planteadas abiertamente en las reuniones de presupuestos participativos de septiembre de 2016. “Tras este primer mes de uso del radar ha habido diversas solicitudes por parte de algunos vecinos para realizar también controles en sus calles y barrios”, aseveran. Afirman que todas ellas se tendrán en cuenta para incorporarlas al servicio, como las solicitadas con anterioridad: C/ Brasil, C/ Virgen de los Dolores y C/ Fuente de Nochebuena, entre otras.
Aquellos alhameños que quieran hacer propuestas para la colocación del radar en su zona pueden solicitarlo a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento: Ainforma (aplicación para iOS & Android); instancia municipal (disponible en la web y Registro municipal) o eEnviando un correo electrónico a policia-local@alhamademurcia.es
Recuerdan que el servicio de control de velocidad forma parte de las tareas que desempeña Policía Local en Alhama, entre las que se encuentran también los controles de alcoholemia, ITV de vehículos y patrullaje en barrios y pedanías, así como la protección y tenencia de animales de compañía y respeto a las normas de limpieza viaria y gestión de residuos: depósito de las basuras en los contenedores dentro de los horarios establecidos, separación de residuos y vigilancia para evitar episodios de orina de las personas en la vía pública.
“Todo ello está enmarcado en un plan global de convivencia cívica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, terminan diciendo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*